Ciencia y tecnologíaLo último

Familia de delfines nariz de botella es captada en la isla Floreana, Galápagos

En la isla Isabela, en Galápagos, fue captada una familia de delfines nariz de botella.
Foto: Dirección del Parque Nacional Galápagos

Durante la ejecución de actividades de manejo en la isla Floreana, en el archipiélago de Galápagos, se produjo el avistamiento de una familia de delfines nariz de botella nadando muy cerca del Puerto Velasco Ibarra.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos informó este sábado, 15 de marzo del 2025, que el guardaparque Johanes Ramírez tuvo el privilegio de capturar en cámara a la familia de delfines nariz de botella.

“Se trata de una familia de más de 100 delfines, que habita en los alrededores de Floreana y que, cada cierto tiempo, nos recuerda su presencia con estos espectaculares encuentros”, indica la nota oficial.  

“Estos inteligentes y carismáticos delfines son el testimonio de la vibrante biodiversidad que alberga nuestras islas Galápagos”, añade.

El delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) es un animal gregario que forma grupos de 2 a 15 individuos. Estos grupos pueden ser inestables y cambian constantemente. Eventualmente puede estar solitario.

Esta especie se distribuye en aguas tropicales y templadas de todos los océanos del planeta. En Ecuador está presente en aguas continentales y alrededor de las Islas Galápagos.

TE PUEDE INTERESAR

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno oficializa compensación en planillas eléctricas de hasta 180 kWh

El subsidio eléctrico de hasta 180 kWh ya fue oficializado en Ecuador. La compensación se…
Ver más
Lo últimoNoticias

Megaoperativo en Guayaquil deja 21 aprehendidos, armas y droga incautada

La Policía Nacional ejecutó 61 allanamientos simultáneos entre el 8 y 9 de mayo de 2026 en cinco…
Ver más
Lo últimoNoticias

Entregan 150 motocicletas y 544 equipos de comunicación a la Policía en Quevedo

La Policía Nacional recibió 150 motocicletas y 544 equipos de comunicación este viernes 8 de mayo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Madres que inspiran: el Bono Joaquín Gallegos Lara llegará a 5.000 nuevas familias

El presidente Daniel Noboa anunció este viernes 8 de mayo de 2026 la ampliación del Bono Joaquín…
Ver más
Ciencia y tecnología

Instagram elimina millones de cuentas falsas e inactivas en una limpieza masiva global

La red social Instagram, propiedad de Meta, ejecutó una limpieza masiva de cuentas falsas, perfiles…
Ver más