El Vaticano difundió este martes las primeras imágenes del Papa Francisco en su ataúd, luego de su fallecimiento el lunes a los 88 años en la Casa Santa Marta.
En las imágenes se puede apreciar al cardenal Kevin Farrell bendiciendo al sumo pontífice. La foto se tomó el día de su muerte, cuando trasladaron el ataúd a la capilla de su residencia.
Las imágenes muestran a Bergoglio vestido con una túnica roja, con una mitra blanca sobre la cabeza y un rosario negro entrelazado en sus manos.
El féretro es de madera y está forrado en terciopelo rojo, ubicado en la capilla privada de la residencia. Se encuentra rodeado de los colaboradores más cercanos y de numerosos cardenales.
Luego de la difusión de las imágenes, la Santa Sede anunció este martes que la fecha del funeral de Francisco será el sábado 26 de abril, durante la primera congregación general de cardenales, los cuales deberán escoger al próximo sucesor.
Indicaciones del papa Francisco para su velorio
Jorge Bergoglio designó la basílica de Santa María la Mayor de Roma, como el lugar que acogerá sus restos en una sepultura sencilla. Además, indicó que la única inscripción será Franciscus, su nombre del Papa en latín.
Pero antes de eso, los fieles podrán contemplar su ataúd de madera y zinc en la basílica vaticana de San Pedro. Este miércoles será trasladado a la basílica desde la Residencia de Santa Marta.
Miles de fieles se congregaron el lunes por la noche con flores y velas en la plaza de San Pedro del Vaticano, para expresar su luto y conmoción a uno de los líderes religiosos más carismáticos y memorables de los últimos tiempos.
–