Michaela Brashaye Rylaarsdam, de 31 años, ha sido acusada de asesinato en segundo grado tras la muerte de Michael Dale, un hombre de 55 años que falleció asfixiado mientras grababan un video de fetichismo para la plataforma OnlyFans en Estados Unidos.
La investigación determinó que la víctima pagó 11.000 dólares para que la modelo lo envolviera con plástico y cinta adhesiva, un acto que resultó fatal.
Según documentos judiciales, Rylaarsdam afirmó que nunca antes había participado en prácticas de fetichismo extremas, pero accedió a la solicitud de Dale el 17 de abril de 2023 en Escondido, California.
Según las autoridades, el hombre pidió ser envuelto en plástico y cinta adhesiva hasta quedar completamente inmovilizado. Además, solicitó que se pegaran unas botas de mujer a sus pies como parte de la fantasía.
Cuando la policía llegó, encontró a Rylaarsdam intentando reanimar a Dale. Fue trasladado de urgencia a un hospital, donde fue declarado con muerte cerebral al día siguiente. Días después, los médicos lo desconectaron del soporte vital. La autopsia determinó que la causa de la muerte fue privación de oxígeno en el cerebro.
Hallazgos de la investigación policial
Tras la muerte de Dale, las autoridades descubrieron varios videos inquietantes en el celular de la acusada en los que se ve a la víctima luchando por respirar, con las manos atadas, los dedos cubiertos con cinta adhesiva y las piernas envueltas en plástico.
Según la fiscalía, el hombre no pidió que se le obstruyera la respiración ni que se le colocara una bolsa sobre la cabeza.
El fiscal adjunto David Jarman afirmó que las pruebas mostradas justifican el cargo de asesinato en segundo grado. La defensa de Rylaarsdam, sostiene que la mujer nunca tuvo intención de matar y que actuó de inmediato cuando se percató del peligro.
Rylaarsdam fue arrestada en febrero de 2024 y enfrenta cadena perpetua si es hallada culpable. Actualmente, permanece detenida sin derecho a fianza, a la espera de su juicio.