Internacional

¿Qué es el ictus? la causa de muerte del Papa Francisco

Foto de JORGE GUERRERO / AFP.

El Vaticano confirmó este lunes la muerte del Papa Francisco, quien murió a causa de un ictus que le provocó un coma e insuficiencia cardiocirculatoria irreversible. La noticia fue publicada a través del certificado de defunción oficial publicado por la Santa Sede.

De acuerdo con el documento, el director del departamento de Salud e Higiene del Vaticano, la muerte fue constatada mediante un registro electrocardioterapéutico, confirmando el deceso del papa.

Francisco, líder de la Iglesia Católica desde 2013, enfrentó varios problemas de salud en los últimos meses, lo que había levantado preocupaciones sobre su salud. Su fallecimiento, a los 88 años, marca el fin de un papado caracterizado por su cercanía con los más necesitados y su enfoque en los valores del Evangelio.

El Vaticano anunció que se llevarán a cabo las ceremonias correspondientes para rendir homenaje a su legado.

El último adiós de los argentinos

Aunque Francisco nunca regresó a su país durante su pontificado iniciado en 2013, su huella como líder espiritual fue profunda. “Se nos murió el padre de todos. El papa de los pobres, de los marginados, de los excluidos”, afirmó en la homilía el arzobispo Jorge García Cuerva.

La catedral permanecerá abierta hasta el sepelio, cuyos detalles aún no han sido anunciados por el Vaticano. Desde la madrugada, fieles como Agustín Hartridge, abogado de 41 años, se acercaron a prender velas:

Noticias Relacionadas
Internacional

Israel ordenó preparar expansión militar en Líbano tras ataque masivo de Hezbolá

El gobierno de Israel ordenó a sus fuerzas armadas prepararse para ampliar las operaciones…
Ver más
InternacionalLo último

José Antonio Kast asumió como nuevo presidente de Chile

José Antonio Kast asumió oficialmente la presidencia de Chile este miércoles, durante la…
Ver más
InternacionalLo último

Presidente Noboa se reunió con el rey Felipe VI previo a la investidura presidencial de José Antonio Kast

El presidente Daniel Noboa, sostuvo una reunión con el rey de España, Felipe VI, durante su visita…
Ver más
Internacional

Israel ordena evacuar varios barrios de los suburbios de Beirut

El Ejército de Israel emitió una alerta máxima este jueves tras ordenar el desplazamiento forzoso…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza con cortar comercio con España por su postura ante guerra con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este 3 de marzo de 2026 con cortar “todo…
Ver más