Internacional

Tornado causa graves destrozos en China

(Photo by CNS / AFP) / China OUT

El pasado sábado 27 de abril un tornado azotó a China, pues se estima que al menos cinco personas perdieron la vida con 33 heridos, Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, según informó un medio Chino.

Según las autoridades ninguna casa residencial se vio afectada, sin embargo 141 edificios resultaron damnificados. La agencia de noticias Xinhua asegura que el tornado llegó al una intensidad de nivel tres, siendo cinco el nivel máximo.

En la estación meteorológica de Liangtian, un pueblo de tres kilómetros cerca de donde se produjo el tornado, registró vientos máximo de 20,6 metros por segundo.

Durante varios días se desataron lluvias torrenciales, inundando calles y transformando la vida de millones de personas. Equipos de rescate se aproximaron al lugar para rescatar a los perjudicados.

Estas inundaciones ocasionaron la muerte de al menos 4 personas, según medios de comunicación estatales.

Es poco frecuente que ocurran tornados en China, al menos no con la frecuencia que sucede en Estados Unidos. Incluso, un artículo científico, informó que China tiene un promedio de menos de 100 tornados al año, incluso se cree que aproximadamente 1.800 han muerto por tornados en el país, desde 1961.

La Agencia Meteorológica de China advierte de que es probable que continúen las lluvias torrenciales y las fuertes tormentas hasta finales de mes.