Política

Asamblea establece licencia sin sueldo para legisladores que busquen la reelección en las elecciones de 2025

Este sábado, 4 de enero de 2025, la Asamblea Nacional resolvió, con 79 votos a favor, que los legisladores que participen como candidatos en las elecciones generales de 2025 deberán solicitar una licencia sin sueldo durante la campaña electoral.

Además, la Secretaría General fue instruida para gestionar los reemplazos de los legisladores que se postulen a cargos de elección popular.

También se dispuso que la Administración General suspenda cualquier pago, beneficio o derecho, así como el acceso a credenciales, correos institucionales y sistemas internos, a los legisladores en licencia por candidatura.

La Asamblea aseguró que se tomarán las medidas necesarias «para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en un ambiente de justicia y transparencia».

Noticias Relacionadas
Lo últimoPolítica

Ecuador se suma a la coalición de las Américas contra los cárteles del narcotráfico

Ecuador se sumó a una nueva coalición de las Américas contra los cárteles del narcotráfico y…
Ver más
Lo últimoPolítica

Director del Registro Civil denuncia a alcalde Aquiles Álvarez por presunto fraude procesal y falsificación

El director del Registro Civil, Otton Rivadeneira, presentó una denuncia penal contra el alcalde de…
Ver más
Lo últimoPolítica

Ecuador y Emiratos Árabes firman acuerdo comercial durante visita del príncipe heredero de Abu Dabi

El presidente de la República, Daniel Noboa, recibió este lunes en el Palacio de Carondelet a…
Ver más
Lo últimoPolítica

Proyecto de ley busca restringir el uso de redes sociales a menores en Ecuador

Una propuesta legislativa busca restringir el uso de redes sociales a menores de 15 años en…
Ver más
Lo últimoPolítica

Mario Godoy renunció a la presidencia del Consejo de la Judicatura

El presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, anunció este miércoles su renuncia…
Ver más