Política

Presidente Noboa envía a la Asamblea proyecto de ley para golpear la economía criminal

El Presidente Daniel Noboa envió este 17 de mayo su primer proyecto de ley a la nueva Asamblea Nacional, que entró en funciones esta misma semana. El documento, denominado “Proyecto de Ley Orgánica para Desarticular la Economía Criminal Vinculada al Conflicto Armado Interno”, fue calificado como urgente en materia económica, lo que significa que el Legislativo tiene un plazo de 30 días para su tratamiento.

Con estas medidas, que implica reformas al Código Orgánico Integral Penal y otros cuerpos legales, el Gobierno Nacional busca golpear la economía de los grupo criminales en Ecuador.

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, confirmó la recepción del documento y expresó el compromiso del Legislativo para tratarlo con responsabilidad:

“Recibimos el proyecto de ley para desarticular la economía criminal ligada al conflicto armado interno, enviado por el Ejecutivo con carácter urgente en materia económica. Sabemos lo importante que es para el país avanzar en seguridad y enfrentar con firmeza a los grupos criminales. Vamos a tratar este proyecto con toda la responsabilidad y urgencia que el momento exige”.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Importaciones de bienes de capital crecieron 19 % en 2025 y fortalecen al sector productivo del país

El sector productivo ecuatoriano fortaleció su capacidad de inversión en maquinaria, equipos y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Dictan prisión preventiva para dos implicados en el asesinato del futbolista Mario Pineida en Guayaquil

Un juez acogió los elementos de convicción presentados por la Fiscalía General del Estado y…
Ver más
Lo últimoPolítica

Niels Olsen convoca al presidente del Consejo de la Judicatura por amenazas al juez Carlos Serrano

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, oficializó la noche de este 18 de diciembre la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno decreta luto nacional de tres días por el fallecimiento del expresidente Rodrigo Borja

El presidente Daniel Noboa decretó duelo nacional en todo el Ecuador tras el fallecimiento del…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa nombra a Andrea González Nader como embajadora de Ecuador en Bélgica

El presidente Daniel Noboa designó a Andrea González Nader, excandidata presidencial por el…
Ver más