Lo último

Tras siete diferimientos, Abdalá y Jacobo Bucaram enfrentan juicio por irregularidades en la comercialización de pruebas COVID-19

Tras siete diferimientos atribuidos a los procesados, este viernes se instaló en el Complejo Judicial Norte de Quito la audiencia de juicio por el caso Pruebas Covid 19 – Agentes AMT, en el que están implicados Abdalá Bucaram, Jacobo Bucaram. P. y dos personas más. La Fiscalía los procesa por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada, relacionado con la comercialización irregular de pruebas para detectar la enfermedad por coronavirus.

Antes del juicio, se desarrolló una audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por los procesados Sheiman O. y Abdalá Bucaram. El Tribunal, acogiendo el pedido de la Fiscalía, ratificó las medidas como: presentaciones periódicas, uso de grillete electrónico y prohibición de salida del país.

La Fiscalía sostiene que los implicados habrían formado una estructura delictiva que operó en el proceso de adquisición de pruebas durante la emergencia sanitaria, y asegura tener elementos suficientes para sustentar su acusación.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno emite 39 certificados para proyectos de generación eléctrica por 725 MW

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Energía (MAE), emitió 39 Certificados…
Ver más
Lo últimoNoticias

Niño de ocho años murió tras ataque armado en la Vía a la Costa, en Guayaquil

Un menor de ocho años perdió la vida luego de un ataque armado registrado en la Vía a la Costa, a…
Ver más
Entretenimiento

Will Smith en la Amazonía de Ecuador: ¿Se aproxima un nuevo documental?

Will Smith grabó en la Amazonía de Ecuador parte de un nuevo documental de National Geographic. …
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa se reunió con el presidente electo de Chile para fortalecer cooperación en seguridad, migración y comercio

El presidente de la República, Daniel Noboa, recibió este 23 de diciembre al presidente electo de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno ejecuta simulacro de preparación ante inundaciones en Rocafuerte, Manabí

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), ejecutará…
Ver más