TC television

Elon Musk será el responsable de la eficiencia gubernamental en el Gobierno de Donald Trump

Elon Musk with Donald Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes 12 de noviembre que el dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, dirigirá el que denominó como Departamento de Eficiencia Gubernamental junto al empresario Vivek Ramaswamy.

«Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca drásticamente el exceso de regulaciones, recorte los gastos innecesarios y reestructure las agencias federales», afirmó Trump en un comunicado.

“Esto provocará una conmoción en el sistema y en todos aquellos que estén involucrados en el despilfarro gubernamental, que son muchos”, afirmó por su parte Musk.

Trump anunció que el Departamento de Eficiencia Gubernamental «ofrecerá asesoramiento y orientación desde fuera del Gobierno, colaborando con la Casa Blanca y la Oficina de Administración y Presupuesto para promover reformas estructurales a gran escala y aplicar un enfoque empresarial sin precedentes en el gobierno». Según explicó, este nuevo departamento deberá finalizar su labor el 4 de julio de 2026, coincidiendo con el 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos.

Por su parte, Musk, quien lidera X (anteriormente Twitter), tuvo un rol inédito al invertir más de 110 millones de dólares de su fortuna personal para respaldar la candidatura de Trump. En julio, el empresario fundó un Super PAC con el fin de apoyar la campaña de Trump y el movimiento «Make America Great Again» (MAGA).

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Estados Unidos y Ecuador realizan operación aérea conjunta temporal en Manta

La Embajada de los Estados Unidos en Ecuador informó que personal de la Fuerza Aérea…
Ver más
Lo últimoNoticias

Estados Unidos ofrece hasta USD 5 millones por información que lleve a la captura de “El Churrón”, cabecilla de Los Choneros

La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de…
Ver más
Internacional

Avioneta aterrizó de emergencia en una autopista de Florida y chocó contra un carro

Una aeronave pequeña tuvo que realizar un dramático aterrizaje de emergencia en la concurrida…
Ver más
Internacional

El volcán Kilauea volvió a entrar en erupción en Hawaii

El volcán Kilauea, uno de los más activos del mundo, protagonizó un espectáculo natural sin…
Ver más
Entretenimiento

Netflix anuncia un acuerdo para comprar Warner Bros. y HBO

La mañana de este viernes, 5 de diciembre, Netflix sacudió a Hollywood con un anuncio que cambia…
Ver más