Lanzan en Guayaquil el programa educativo Scholas Ciudadanía para fortalecer liderazgo juvenil
miércoles, 3 diciembre 2025
Tendencias
ComunidadTC television

Lanzan en Guayaquil el programa educativo Scholas Ciudadanía para fortalecer liderazgo juvenil

La Junta de Beneficencia del Guayas (JBG), en alianza con la organización internacional Scholas Occurrentes, fundada por el Papa Francisco, presentó en Guayaquil el programa Scholas Ciudadanía, una iniciativa educativa que busca fomentar la participación juvenil, los valores y la cultura del encuentro.

El programa reunirá del 29 de septiembre al 3 de octubre a 300 jóvenes de entre 15 y 17 años, representantes de más de 30 escuelas públicas y privadas, tanto laicas como católicas, en la Ciudad Deportiva de la Junta de Beneficencia. Durante la semana, los participantes investigarán problemáticas de sus comunidades y desarrollarán propuestas constructivas, fortaleciendo su liderazgo, sentido de pertenencia y compromiso social.

Scholas Ciudadanía es la primera iniciativa del convenio de colaboración entre la JBG y Scholas Occurrentes en Ecuador. La metodología combina deporte, arte y educación en valores, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes una formación integral que impulse su desarrollo personal y social.

“En la Junta de Beneficencia creemos que la verdadera transformación social comienza con la juventud. Por eso trabajamos de la mano con Scholas Occurrentes para ofrecer espacios de formación que integren valores, ciudadanía y compromiso social”, afirmó Juan Xavier Cordovez, director de la JBG.

Por su parte, José María del Corral, director mundial de Scholas Occurrentes, destacó que Ecuador representa una oportunidad para demostrar cómo la educación puede transformar comunidades: “Nuestro propósito es que los jóvenes descubran un sentido en lo que hacen, piensan y sienten, para construir juntos una cultura del encuentro que trascienda fronteras”.

La clausura del programa se realizará el 6 de octubre de 2025, de 15:00 a 17:00, en el Ágora de la Ciudad Deportiva de la Junta de Beneficencia.

Noticias Relacionadas
Alerta Roja

Alerta Roja con José Delgado | 02 de diciembre

Un nuevo capítulo de las noticias de la comunidad junto a José Delgado, quien sale a las calles de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativos militares en Quevedo dejan 25 detenidos y más de una tonelada de droga incautada

Las Fuerzas Armadas reforzaron su presencia en Quevedo como parte de las operaciones de control…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador lanza campaña 2025 para frenar extracción ilegal de musgo y flora silvestre

El Ministerio de Ambiente y Energía (MAE) presentó la edición 2025 de la campaña nacional “No…
Ver más
TC Deportes

Carlo Ancelotti destacó a Ecuador como potencial para el Mundial 2026

Carlo Ancelotti, actual director técnico de la Selección de Brasil, analizó el panorama…
Ver más
Lo últimoNoticias

Decisión de adelantar el décimo tercer sueldo impulsa ventas durante el Black Friday 2025

El último tramo de noviembre de 2025 cerró con un fuerte dinamismo comercial en Ecuador. Este…
Ver más