El lateral Ángelo Preciado no podrá estar en el partido que tendrá Ecuador ante Brasil por la fecha 7 de las Eliminatorias, por acumulación de tarjetas amarillas.
En ese sentido, el entrenador argentino maneja opciones para esa banda, pues el local tendrá a un futbolista desequilibrante por ahí: Vinicius Junior. El jugador del Real Madrid atacará por ese lugar y la Tri deberá tomar recaudos para marcarlo.
Con ese escenario, Beccacece tiene la opción de jugar con 3 defensores atrás y ubicar a carrileros por las bandas. Si busca un jugador con más marca que proyección podría actuar Alan Franco, pero si pretende lo contrario, podría tener a los ofensivos Alan Minda o Janner Corozo.
Mientras que si mantiene la línea de 4 podría improvisar a un central de oficio en el puesto de lateral. Por ejemplo, Xavier Arreaga ya lo hizo varias veces en el pasado, sobre todo en el proceso de Gustavo Alfaro. Joel Ordóñez también ha jugado por necesidad en su club en esa posición.
Beccacece lo debe tener claro, pues por esa razón no llamó a otro ese puesto. Para el lateral izquierdo si tiene a Jhoanner Chávez y Pervis Estupiñán, además de que llamó a Cristian Ramírez, que no estará finalmente por lesión.