TC Deportes

Árbitros ecuatorianos estarán en la final de la Libertadores 2024

Conmebol confirmó los árbitros para la gran final de la Copa Libertadores 2024 entre Botafogo y Atlético Mineiro del ecuatoriano Alan Franco que se jugará en el estadio Monumental.

Este evento no solo marca uno de los partidos más importantes del fútbol sudamericano sino que también resalta la creciente presencia y reputación del arbitraje ecuatoriano a nivel internacional.

Christian Lescano ha sido designado como AVAR 1, y Carlos Orbe como AVAR 2, roles que implican la revisión y asistencia en las decisiones del VAR, asegurando que cada jugada crucial sea evaluada con la mayor precisión posible. Esta inclusión en el equipo arbitral de una final tan relevante del fútbol continental subraya la confianza que la CONMEBOL deposita en la capacidad técnica y profesional de los árbitros ecuatorianos.

El arbitraje principal estará a cargo de Facundo Tello, de Argentina, lo que refleja la confianza en los árbitros de este país para dirigir encuentros de alta tensión. Sin embargo, la presencia de Lescano y Orbe no solo agrega una dimensión internacional al equipo arbitral sino que también muestra la integración y colaboración entre naciones en el ámbito deportivo.

La participación de árbitros ecuatorianos en la final de la Libertadores 2024 es un testimonio del trabajo arduo y la preparación que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha impulsado en el desarrollo del arbitraje nacional. Este reconocimiento internacional no es solo un logro personal para Lescano y Orbe, sino también un orgullo para el país, ya que demuestra que Ecuador puede competir y contribuir efectivamente en el escenario futbolístico sudamericano y mundial.

Este evento es una oportunidad para que los árbitros ecuatorianos demuestren su excelencia y para que el país continúe forjando su camino en el reconocimiento global del fútbol, promoviendo el desarrollo y la profesionalización continua del arbitraje dentro y fuera de sus fronteras.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Francisco Egas busca la reelección en la FEF

El panorama electoral en el fútbol ecuatoriano empieza a definirse. Francisco Egas, actual…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona cayó ante Argentinos Juniors en la ida de la Fase 2 de Copa Libertadores

Barcelona sufrió un duro revés en casa tras caer 0-1 frente a Argentinos Juniors por la ida de la…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC: Posible XI para enfrentar a Argentinos Juniors

La espera terminó para la hinchada amarilla. Este miércoles 18 de febrero, Barcelona Sporting Club…
Ver más
TC Deportes

Barcelona tiene dos bajas confirmadas para su debut en Copa Libertadores

Barcelona comunicó oficialmente que el mediocampista argentino Matías Lugo no se encuentra…
Ver más
TC Deportes

Carlos Orbe encabezará el VAR en la Recopa Sudamericana entre Lanús y Flamengo

La CONMEBOL confirmó el equipo arbitral para el partido de ida de la Recopa Sudamericana entre…
Ver más
TC Deportes

Hoy se cumplen 2 años del debut de Ecuador en el Mundial 2022

Esto te puede interesar