TC Deportes

Aucas goleó a Técnico Universitario por la LigaPro

Foto: API

Aucas ganó, gustó y goleó 4×1 ante Técnico Universitario, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la fecha 1 de la LigaPro.

El partido comenzó con una sorpresa para los locales, ya que, a los 4 minutos, Vicente Torres adelantó a Técnico Universitario con un golazo de media distancia, colocando el balón en el ángulo y dejando sin opciones al arquero rival.

Sin embargo, Aucas reaccionó rápidamente y logró igualar el marcador con un tanto de Carcelén a los 11 minutos, tras un preciso centro de Jonnathan Mina en un tiro libre. La misma fórmula se repitió al minuto 26, cuando Mina volvió a asistir y Carcelén, de cabeza, puso el 2-1.

El dominio continuó, y a los 34 minutos, Luis Ángel Cano aprovechó un error defensivo para aumentar la ventaja con un remate de primera intención. En la segunda mitad, Técnico Universitario intentó reaccionar con algunos cambios ofensivos, pero Aucas no bajó la intensidad.

A los 75 minutos, Carcelén selló su hat-trick con una gran definición, consolidando su papel como la figura del partido. Técnico Universitario tuvo la oportunidad de descontar con un disparo de Sergio González a los 79 minutos, pero el palo le negó el gol.

Aucas empieza con fuerza el torneo y en la segunda fecha visitará a Deportivo Cuenca, mientras que Técnico Universitario buscará recuperarse al recibir a Libertad.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Emelec inicia la pretemporada 2026 con chequeos médicos

Emelec dio inicio oficial a su pretemporada 2026 este fin de semana con la realización de los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
TC Deportes

“Soñé con Ecuador jugando semifinales”: Enner Valencia y su ambición para el Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no quiere ser un simple espectador en la próxima cita…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

La espera terminó para la enorme fanaticada torera en la región Sierra. Barcelona SC anunció…
Ver más
Tendencia

El impactante testimonio del joven que fue tragado por una ballena

Esto te puede interesar