Aucas con buen fútbol, venció a Barcelona SC por 2-0 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda por la fecha 15 de la LigaPro 2025.
Es que el Ídolo llegaba con la posibilidad de volver al primer lugar de la tabla de posiciones. Con el empate de Independiente del Valle ante Delfín, los dirigidos por Segundo Castillo necesitaban una victoria para superar a los Negriazules y ser los únicos punteros.
Sin embargo, el Papá le quitó cualquier ilusión con buen fútbol y letalidad. Aunque no fue un baile futbolístico, los Orientales sí jugaron mejor, crearon más opciones de gol y casi no sufrieron atrás. Pero más que nada, golpearon en los momentos justos.
Los goles de Aucas
Ambos tantos llegaron justamente en los momentos que Barcelona estaba atacando y había encontrado la forma de hacer daño a los locales. El primero fue a los 39′ a través de Brian Montenegro, cuando unos minutos antes Hamilton Piedra había sacado con el hombro un cabezazo de Octavio Rivero.
Mientras el segundo gol fue a los 65′ y lo hizo Michael Carcelén para cumplir con la ley del ex. El volante, quien jugó en Barcelona en 2021 y 2022, marcó de cabeza tras un centro de Ulises Ciccioli. Esa anotación frenó el ímpetu que tenían los Amarillos en el inicio de la segunda parte.
Y el resultado pudo ser más amplio ya que a partir de ese segundo tanto los Toreros no reaccionaron. El propio Carcelén y Cristopher Zambrano, quien ingresó en el segundo tiempo, tuvieron en sus pies la goleada, pero fallaron en la definición.
Tanto fue la superioridad de Aucas que la hinchada de Papá comenzó a cantar el famoso: «Ole, ole, oooole». Y lo hicieron cuando todavía faltaban varios minutos para terminar el cotejo, es que sentían que el triunfo no se les escapaba.
Ahora el equipo comandado por el Místico Pereyra es tercero con 25 unidades (+6 de gol diferencia). Quedó solo a seis puntos del líder Independiente del Valle cuando queda toda una vuelta por disputarse, así que se apunta como un equipo que peleará allá arriba.