La sorpresa de la Fecha 28 del torneo se dio en el George Capwell, con la goleada a domicilio de Barcelona sobre Emelec. Ambos llegaban con realidades distintas a este partido, que terminó a favor de los canarios en un duelo que tuvo de todo un poco.
El primer gol del encuentro llegó a los 6′ por medio de Octavio Rivero, aprovechando la pasividad de la defensa azul para marcarlo en el área. Pasada la media hora del partido, Jhonny Quiñónez y Joaquín Valiente se asociaron para ampliar la cuenta con un zurdazo por parte del uruguayo.
Con el 0-2 a favor del equipo torero, comenzaron los incidentes en las gradas del Capwell. Hinchas que se peleaban con personal de seguridad del estadio a tal punto que uno salió con atención médica. En lo que se reanudó el partido, Emelec descontó, pero el tanto no subió al marcador por fuera de lugar.
Un segundo tiempo lleno de disturbios donde Barcelona aprovechó los errores de Emelec
Para la parte complementaria, el equipo de Guillermo Duró hizo tres cambios, pero la situación no mejoró. Al minuto 73′ Byron Castillo cayó dentro del área, derribado por Luis Castillo. Al cobro fue Janner Corozo, picando el balón y amagando a Pedro Ortiz.
Luego del 0-3, desde la General Av. Quito lanzaron un sinfin de botellas de vidrio cada que Ignacio De Arruabarrena tenía la pelota. A tal punto que Robert Cabrerar paralizó el juego hasta que se desaloje esa localidad. Pasaron 20 minutos aproximadamente para que se reanuden las acciones.
Al 90’+19′ le cometen una falta a Brian Oyola cerca del punto penal, derivando en otro lanzamiento desde los doce pasos. El propio argentino se encargó de sellar la goleada 0-4 de Barcelona sobre Emelec, en una noche que tuvo de todo dentro del estadio Capwell.
El ‘Bombillo’ se despide de toda posibilidad de meterse al primer hexagonal, mientras que el ‘Ídolo’ se sacudió de los últimos malos resultados y se aferra a la posibilidad de seguir peleando por el título.
Mira los goles de este partido aquí:
También te podría interesar: LDU Quito se tomó Loja tras vencer a Libertad y no se despega de los líderes del torneo ecuatoriano