TC Deportes

Barcelona empató con Liga de Quito en el estadio Monumental

El estadio Monumental fue escenario de un duelo directo por el título de la Liga Ecuavet 2025. Barcelona SC recibió a Liga de Quito en la sexta jornada del Hexagonal Uno, una fase que definirá al campeón de la temporada, y terminó firmando un 2-2 que dejó sensaciones encontradas en ambos bandos.

El partido comenzó cuesta arriba para el Ídolo. Cuando muchos aficionados recién se acomodaban en las gradas, Fernando Cornejo sorprendió con un remate al minuto 1 que puso en ventaja al conjunto albo.

Barcelona tardó en reaccionar, pero encontró premio antes del descanso. En el tiempo añadido del primer tiempo, un centro al área provocó el infortunio de Joao Rojas, que desvió el balón hacia su propio arco para el 1-1 (45’+4’).

En la etapa de complemento, los canarios se lanzaron por el segundo tanto y lo consiguieron a los 69 minutos, cuando Octavio Rivero apareció en el área para empujar la pelota y sellar la remontada parcial 2-1.

Pastrán empata y la expulsión de Quiñónez marca el cierre

Lejos de resignarse, Liga de Quito ajustó líneas y volvió a meterse en el partido. A los 79’, Lautaro Pastrán aprovechó un descuido defensivo y marcó el 2-2 definitivo, silenciando por momentos al Monumental.

En los minutos finales, la tensión se trasladó a las tarjetas. El zaguero albo Leonel Quiñónez vio la roja en el tiempo de reposición (90’+6’), dejando a la visita con un hombre menos en los últimos instantes del compromiso.

Pese a la superioridad numérica en el cierre, Barcelona no pudo volver a desnivelar y terminó resignando dos puntos importantes en casa.

Tabla al rojo vivo en el Hexagonal Uno

Con este empate, Barcelona SC y Liga de Quito alcanzaron las 62 unidades en el Hexagonal Uno. Sin embargo, la diferencia de goles favorece al conjunto capitalino, que se mantiene segundo con un +26, mientras que los toreros se ubican terceros con +9.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Mundial 2026: las estrellas que no estarán en la Copa del Mundo

Con la confirmación de las 48 selecciones que disputarán la Copa Mundial de la FIFA 2026, varias…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: Así quedó conformada la Fase de Grupos

La Copa Mundial de la FIFA 2026 ya tiene conformados sus grupos tras definirse los últimos…
Ver más
TC Deportes

12 años sin clasificar: Italia queda fuera del Mundial tras caer ante Bosnia en penales

Italia quedó eliminada del proceso clasificatorio al Mundial tras caer en tanda de penales frente a…
Ver más
TC Deportes

Ecuador igualó ante Países Bajos en el cierre de amistosos internacionales

Ecuador empató 1-1 frente a Países Bajos en el Philips Stadion, en un amistoso por la Fecha FIFA.
Ver más
TC Deportes

Alineación confirmada de Ecuador para enfrentar a Países Bajos

La Selección de Ecuador disputará su último partido amistoso en esta Fecha FIFA y lo hará…
Ver más