Independiente del Valle necesitó de cinco minutos para remontar y ganarle a Barcelona por 2-1 en condición de local, clasificándose a playoffs de Copa Sudamericana y dejando fuera de toda competencia internacional al cuadro torero.
El partido comenzó con la novedad de Felipe Caicedo como titular en el equipo visitante, reemplazando a Octavio Rivero quien venía siendo hombre de confianza para Segundo Alejandro Castillo. En cuanto al trámite, ambas escuadras no generaron peligro sino hasta el minuto 10, cuando Jordy Alcívar sacó un remate potente de larga distancia. Ignacio De Arruabarrena tuvo complicidades para contener y Gustavo Vallecilla envió el balón al córner.
Los toreros fueron muy imprecisos en ofensiva, cometiendo constantes errores y dándole facilidades a la zaga negriazul. Sin embargo, tuvieron una clarísima cuando Brian Oyola asistió a Janner Corozo que cabeceó desviado.
Eran 24’ cuando Jhegson Méndez falló en salida y Felipe Caicedo, con una volea, aprovechó para abrir el marcador a favor de Barcelona en Chillo Jijón. A partir de ahí, los toreros decidieron sostener el resultado, ante la presión alta de los Rayados. Cerca del final del primer tiempo, un remate al poste de Jordy Alcívar puso en aprietos a la zaga amarilla.
Fotos : API / Rolando Enríquez
Sólo cinco minutos fue suficiente para que Independiente del Valle remonte y venza a Barcelona
Ya en la parte complementaria, Juan Cazares pudo empatar el partido con una volea pero Ignacio De Arruabarrena evitó que los del Valle empaten el trámite. Sin embargo, el cuadro comandado por Javier Rabanal no bajó los brazos y, por medio de Patrik Mercado al 63’, colocó el 1-1 con un derechazo desde fuera del área.
Pasaron cinco minutos cuando otro disparo de media distancia, esta vez de Renato Ibarra, sorprendió al guardameta De Arruabarrena, dándole vuelta al marcador a favor de Independiente del Valle. Todo se complicó para Barcelona porque al 80’ salía expulsado Aníbal Chalá porque cortó un contragolpe de Júnior Sornoza. A partir de allí, el equipo de Segundo Castillo no reaccionó ni se repuso de los dos golpes seguidos del elenco local.
Independiente del Valle accede a los playoffs de Copa Sudamericana con 8 puntos, misma cantidad que Universitario de Perú pero la goleada recibida por River Plate, lo condenó a quedarse fuera de Libertadores. Mientras que Barcelona se despide de todo torneo internacional, quedándose con 4 unidades y apenas un triunfo en seis partidos de fase de grupos.
También te podría interesar: