TC Deportes

Barcelona SC derrotó a U. Católica y se acerca al liderato

Octavio Rivero, delantero de Barcelona SC, anotó el único gol de la victoria sobre la U. Católica. Fotografía sacada de X @BarcelonaSC

Barcelona SC logró una victoria ajustada de 1-0 ante Universidad Católica en la jornada 4 de la Fase 2 de la LigaPro, pese a no mostrar su mejor nivel. El gol decisivo llegó a los 30 minutos gracias a Octavio Rivero, suficiente para que los Toreros se impusieran a un adversario que, en términos generales, fue superior en el partido.

Universidad Católica dominó los primeros minutos del encuentro, ejerciendo una presión alta que les permitió crear las ocasiones más claras. Sin embargo, tras el gol de Rivero, Barcelona mejoró ligeramente y generó algunas oportunidades adicionales antes de irse al descanso con la mínima ventaja. Aun así, la superioridad de los visitantes fue evidente.

A pesar de su control del juego, la Chatoleí no logró concretar sus ataques en la zona ofensiva. La falta de precisión en el pase final y en la definición le costó caro a Universidad Católica, que vio su mejor oportunidad frustrada cuando John Jairo Cifuente estrelló un disparo en el poste, dejando escapar el empate que tanto buscaban.

Con esta victoria, Barcelona SC acumula nueve puntos en la segunda fase de la LigaPro, reduciendo la distancia con el líder, Liga de Quito, que suma 12 unidades.

El próximo desafío para el ‘Ídolo’ será crucial, ya que visitará a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, un escenario donde los ‘albos’ suelen ser fuertes. Por otro lado, Universidad Católica buscará recuperarse al recibir a Mushuc Runa en su casa, con la esperanza de volver al camino del triunfo.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Emelec inicia la pretemporada 2026 con chequeos médicos

Emelec dio inicio oficial a su pretemporada 2026 este fin de semana con la realización de los…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

La espera terminó para la enorme fanaticada torera en la región Sierra. Barcelona SC anunció…
Ver más
TC Deportes

LDU Quito sacude el mercado: Janner Corozo y Jesús Pretell refuerzan al plantel albo para 2026

LDU Quito confirmó dos incorporaciones de alto impacto para la temporada 2026. El club albo…
Ver más
TC Deportes

Emelec confirma la renovación de Guillermo Duró para la temporada 2026

Emelec anunció de forma oficial la renovación de Guillermo Duró como director técnico del primer…
Ver más
TC Deportes

Janner Corozo viajó a Quito para sumarse a LDU

El fútbol ecuatoriano vive uno de los movimientos más comentados de la temporada. La mañana de…
Ver más