Barcelona SC logró una contundente victoria, al golear 5×0 de visitante ante Mushuc Runa, en el estadio Olímpico de Riobamba, por la fecha 17 de la Liga Ecuabet.
El partido comenzó con un estudio por ambos clubes. De a poco, el ídolo se fue animando y dominando el balón por medio de Jandry Gómez, que se convirtió en el conductor del mediocampo y buscaba encontrar a Janner Corozo, aunque sin mucha profundidad en ese último pase. Pero la opción más clara llegó del local al minuto 13, tras un gran zapatazo de Elian Caicedo, e Ignacio de Arruabarrena evitó la caída de su arco.
Barcelona SC fue muy superior ante el Pochito
Jandry Gómez era el hombre que buscaba generar peligro en campo adversario y en una acción filtró un gran pase para Janner Corozo, pero todo quedó anulado por el offside del extremo. El duelo estuvo peleado en la mitad de cancha y con muchas imprecisiones por parte del equipo amarillo, mientras que Mushuc Runa arrancó a lastimar y ganarle mucho la espalda a los laterales y centrales del conjunto guayaquileño, con chances Ángel Gracia, Luis Arce y Elian Caicedo, donde el golero apagó el grito de gol.
Por otro lado, le costó tener intensidad a BSC y su mejor oportunidad estuvo en los pies de Braian Oyola al sacar un potente remate que se estrelló en el poste. Ya acabando el primer bloque, Mushuc Runa terminó de mejor forma y dejando la sensación de que siempre estuvo más cerca de abrir la cuenta en Riobamba.
Ya en el complemento, los dirigidos por Pablo Trobbiani apostaron por el ingreso de Joaquín Valiente, aunque sin dar mayor solución en el mediocampo, mientras que el Ponchito lució mejor y dominando mucho con el balón, pero sin ser finos en la definición y con una gran respuesta de Ignacio de Arruabarrena. Después entraron Jhonny Quiñónez y Gastón Campi, donde el ídolo del Astillero empezó a mejorar y bajar el ímpetu del rival.
Llegaron los goles de Barcelona SC
Al minuto 64, Luis Arce regaló el esférico y Miguel Parrales aprovechó para filtrar un buen pase a Janner Corozo, que controló y con un gran remate puso el 1-0. Tres minutos después, Jhonny Quiñónez recuperó la pelota, devolvió para Bryan Carabalí y Janner Corozo se encargó de definir el 2-0 en el Olímpico de Riobamba. El extremo recordó su mejor momento y a los 75′, Braian Oyola asistió para que el tricolor de primera firme el 3-0 y su hat-trick.
Mushuc Runa quedó completamente destruido desde lo anímico y todo fue para el conjunto guayaquileño, que a los 89′, Miguel Parrales se estrenó en las redes tras el buen pase de Joaquín Valiente y así llegaba el 4-0. Finalmente, el atacante volvió a aparecer en el área para firmar su doblete y el 5-0 de visitante.
Luego de 4 fechas por LigaPro, Barcelona volvió a ganar y de la mano de Pablo Trobbiani (interino) escaló al segundo lugar con 32 unidades y quedó a un punto del líder, Independiente del Valle. Vale mencionar que Ismael Rescalvo, su nuevo DT, estuvo presente en el escenario deportivo y su etapa arrancará de mejor manera tras una seguidilla de malos resultados con el exentrenador, Segundo Castillo.
Con el español al mando, Barcelona en la próxima jornada recibirá a Libertad. Mushuc Runa sigue estancado en el penúltimo lugar con 15 puntos y su siguiente rival será Deportivo Cuenca.