TC Deportes

Barcelona SC no pudo ante Independiente del Valle por la fecha 4 de LigaPro

Foto: Cortesía

Barcelona Sporting Club sufrió una dura derrota, al caer 0 por 4 ante Independiente del Valle en el estadio Monumental, por la fecha 4 de la LigaPro.

Los dirigidos por Javier Rabanal alcanzaron su primera victoria en la temporada 2025 luego de una derrota y dos empates. Con apenas 2 puntos llegó a este cotejo donde empezó a hacerlo suyo desde el minuto 8 cuando abrió el marcador.

El colombiano Jeison Medina cumplió su mejor actuación con el cuadro rayado y anotó un ‘hat-trick’ por primera vez en su carrera deportiva. Los planes de Segundo Alejandro Castillo se fueron al piso con los dos primeros goles recibidos y con la expulsión de Jhonny Quiñónez en el minuto 11.

En ese primer tiempo, Barcelona fue un equipo desordenado, ampliamente superado por Independiente del Valle. En el segundo tiempo, en el minuto 58, Medina llegó al 3-0 y en el 74, apareció Aron Rodríguez, para el 4-0 final.

El DT Castillo puso en la cancha a sus mejores jugadores, no guardó a nadie para el partido de la Libertadores del próximo miércoles ante Corinthians, pero fue imposible descontar esa diferencia en los 15 minutos finales. Barcelona perdió el invicto en 2025, pero además el ídolo volvió a perder en casa luego de 23 partidos. La última vez había sido el 18 de julio de 2023.

Independiente del Valle, además, volvió a derrotar a Barcelona luego de 11 años. En el 2014 le había ganado 5-2 en el estadio Monumental.

Barcelona se presentó a partido como líder de LigaPro con 9 puntos. Ahora deberá esperar los resultados de los partidos Macará vs. Aucas y Universidad Católica vs. Mushuc Runa para saber si pierde el primer lugar en la tabla de posiciones.

Independiente del Valle, con 5 puntos, dejará la posición 13 y podría ascender tres o cuatro escalones.

Segundo Castillo y Barcelona ahora deberá pensar en el partido del miércoles, cuando visite a Corinthians, en el partido por un cupo a la fase de grupos a la CONMEBOL Libertadores. Los torero llevan la ventaja del 3-0 que lograron en casa.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Mundial 2026: las estrellas que no estarán en la Copa del Mundo

Con la confirmación de las 48 selecciones que disputarán la Copa Mundial de la FIFA 2026, varias…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: Así quedó conformada la Fase de Grupos

La Copa Mundial de la FIFA 2026 ya tiene conformados sus grupos tras definirse los últimos…
Ver más
TC Deportes

12 años sin clasificar: Italia queda fuera del Mundial tras caer ante Bosnia en penales

Italia quedó eliminada del proceso clasificatorio al Mundial tras caer en tanda de penales frente a…
Ver más
TC Deportes

Ecuador igualó ante Países Bajos en el cierre de amistosos internacionales

Ecuador empató 1-1 frente a Países Bajos en el Philips Stadion, en un amistoso por la Fecha FIFA.
Ver más
TC Deportes

Alineación confirmada de Ecuador para enfrentar a Países Bajos

La Selección de Ecuador disputará su último partido amistoso en esta Fecha FIFA y lo hará…
Ver más
TC Deportes

Barcelona y Osasuna fue suspendido tras la muerte de un integrante del club culé

Esto te puede interesar