TC Deportes

Barcelona SC podría retornar a un extranjero para la temporada 2026

Foto: Barcelona SC

Barcelona SC podría retornar a un extranjero para la temporada 2026, que fue prestado en esta temporada, en el cual no usarán la opción de compra, se trata de Bello.

Los Cruzados disponen de una opción de compra fijada en 1.100.000 dólares. Sin embargo, como su rendimiento no llenó las expectativas, no la ejecutarían y el jugador deberá regresar al Ídolo, con el que lo une un vínculo hasta fines de 2026.

Además, sumó 45 minutos por Copa Sudamericana y otros cuatro encuentros, con un tanto, por la Copa Chile.

¿Cómo fue su paso por Barcelona SC?

El venezolano se sumó a los Toreros para el segundo semestre de 2024, luego de una muy buena Copa América con su selección, en la que le convirtió un gol a Ecuador. Llegaba desde el Mazatlán de México, con mucha ilusión, cuando Ariel Holan era todavía el entrenador.

Jugó completa la Fase 2 de la LigaPro: 15 partidos (diez en el 11 inicial), con dos goles (ante Cumbayá e Imbabura) y una asistencia. Y en enero de este año hizo las valijas, no sin antes dejar un mensaje reflexivo de su estadía en Ecuador, que no lo conformó…

«Le agradezco a Barcelona y a toda la gente por todo el trato y el cariño, a pesar de que los resultados no fueron los mejores, pero el trato y cariño siempre estuvo bien, con el respeto por delante, eso es clave. Quedé en buenos términos con la dirigencia», señaló.

¿Qué más dijo el venezolano?

No obstante, ante la consulta de por qué no se dieron las cosas como esperaba, el ex jugador del Mazatlán fue tajante: «Sin duda, hay muchos detalles que no me compete hablarlos, para que las cosas funcionen de la mejor forma y para que Barcelona SC esté donde se merece se debe mejorar muchas cosas».

Sumado a esto, en la misma línea, Bello sumó: De pronto me costó adaptarme a la liga ecuatoriana, a la altura o la cultura».

Para terminar…

Por último, a modo de cierre, Eduard agradeció su estadía en Barcelona y resaltó su grandeza: «Barcelona es un club muy lindo, histórico y grande por su gente, pero interiormente hay muchas cosas por hacer y cambiar. Barcelona no está donde merece estar, debe estar compitiendo por torneos sudamericanos».

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador y Türkiye fortalecen cooperación en seguridad y capacitación policial

Ecuador y Türkiye consolidaron una alianza estratégica en materia de seguridad, orden público y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Producción petrolera privada sumará más de 4.000 barriles diarios a Ecuador en 2026

Las políticas públicas vigentes del Gobierno Nacional en el sector hidrocarburífero permitirán…
Ver más
Lo últimoNoticias

Joven ecuatoriano de 17 años fue asesinado en Queens, Nueva York: hay dos detenidos

Un joven ecuatoriano de 17 años fue asesinado cuando regresaba a su vivienda en Queens, Nueva York…
Ver más
TC Deportes

Otra salida más: Ignacio De Arruabarrena no seguirá en Barcelona SC

El mercado de pases en el fútbol ecuatoriano no se detiene y esta vez las noticias llegan desde el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Detienen en Guayaquil a alias “La Señora”, señalada como responsable del envío de 20 toneladas de droga

La Policía Nacional informó sobre la detención de alias “La Señora”, señalada como…
Ver más
TC Deportes

Horarios confirmados de las primeras dos fechas de los hexagonales de LigaEcuabet

Esto te puede interesar