Barcelona SC podría retornar a un extranjero para la temporada 2026, que fue prestado en esta temporada, en el cual no usarán la opción de compra, se trata de Bello.
Los Cruzados disponen de una opción de compra fijada en 1.100.000 dólares. Sin embargo, como su rendimiento no llenó las expectativas, no la ejecutarían y el jugador deberá regresar al Ídolo, con el que lo une un vínculo hasta fines de 2026.
Además, sumó 45 minutos por Copa Sudamericana y otros cuatro encuentros, con un tanto, por la Copa Chile.
¿Cómo fue su paso por Barcelona SC?
El venezolano se sumó a los Toreros para el segundo semestre de 2024, luego de una muy buena Copa América con su selección, en la que le convirtió un gol a Ecuador. Llegaba desde el Mazatlán de México, con mucha ilusión, cuando Ariel Holan era todavía el entrenador.
Jugó completa la Fase 2 de la LigaPro: 15 partidos (diez en el 11 inicial), con dos goles (ante Cumbayá e Imbabura) y una asistencia. Y en enero de este año hizo las valijas, no sin antes dejar un mensaje reflexivo de su estadía en Ecuador, que no lo conformó…
«Le agradezco a Barcelona y a toda la gente por todo el trato y el cariño, a pesar de que los resultados no fueron los mejores, pero el trato y cariño siempre estuvo bien, con el respeto por delante, eso es clave. Quedé en buenos términos con la dirigencia», señaló.
¿Qué más dijo el venezolano?
No obstante, ante la consulta de por qué no se dieron las cosas como esperaba, el ex jugador del Mazatlán fue tajante: «Sin duda, hay muchos detalles que no me compete hablarlos, para que las cosas funcionen de la mejor forma y para que Barcelona SC esté donde se merece se debe mejorar muchas cosas».
Sumado a esto, en la misma línea, Bello sumó: De pronto me costó adaptarme a la liga ecuatoriana, a la altura o la cultura».
Para terminar…
Por último, a modo de cierre, Eduard agradeció su estadía en Barcelona y resaltó su grandeza: «Barcelona es un club muy lindo, histórico y grande por su gente, pero interiormente hay muchas cosas por hacer y cambiar. Barcelona no está donde merece estar, debe estar compitiendo por torneos sudamericanos».