TC Deportes

Barcelona Sporting Club tendría una baja importante para el 2025

Foto: Barcelona

Barcelona Sporting Club inició la pretemporada 2025, con el objetivo de pelear la Copa Libertadores, LigaPro y Copa Ecuador, aunque ahora habría una salida en el equipo amarillo.

Se trata de Luca Sosa, defensa central de 30 años que jugará en Newell’s de Argentina. El zaguero fue el jugador que más minutos (3.051′) sumó en la temporada 2024, por lo que el Ídolo dejará ir a uno de sus titulares. La negociación se cerró con un préstamo por un año con obligación de compra cuando este termine, según el colega Christian Carrasco.

Barcelona pierde una de sus piezas más importantes en defensa, salida que se suma a la de Nicolás Ramírez, zaguero chileno que también dejó el club. El Ídolo cuenta con Alex Rangel, Jhonnier Chalá, Franklink Guerra y Gustavo Vallecilla, flamante fichaje, en esa posición.

En días previos, Sosa se refirió al interés desde el exterior: «Sí, la verdad es que hay sondeos (de equipos del exterior), lo está manejando mi representante. Mientras tanto yo estoy preocupado por Barcelona. Yo tengo contrato con Barcelona, estoy con todas las energías puestas en el club y para dar lo mejor también».

La transferencia de Sosa a Newell’s se hará oficial en las próximas horas, lo que confirmará la cuarta salida de Barcelona en el mercado. Adonis Preciado, Nicolás Ramírez y Fernando Gaibor son los futbolistas que ya dejaron la disciplina del cuadro guayaquileño.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Atlético de Madrid y Arsenal empatan en la ida de semifinales de Champions

Atlético de Madrid y el Arsenal firmaron un empate 1-1 en el partido de ida de las semifinales de…
Ver más
TC Deportes

Madison Mina será baja en Emelec por varias semanas

Emelec confirmó una baja sensible en su plantilla tras el diagnóstico médico del jugador Madison…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Independiente del Valle superó a Libertad en Asunción por Copa Libertadores

Independiente del Valle firmó una victoria importante fuera de casa al imponerse 3-2 frente a…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | LDU Quito cayó ante Lanús de visita por Copa Libertadores

LDU Quito no logró sumar en su visita a Argentina y cayó 1-0 frente a Lanús, en un compromiso…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | PSG vence al Bayern en un partidazo y toma ventaja en semifinales de Champions

El PSG, donde milita el ecuatoriano Willian Pacho, superó 5-4 al Bayern Múnich en la ida de las…
Ver más
Internacional

2024 fue el año más caluroso registrado en Japón

Esto te puede interesar