TC Deportes

Brasil se impuso en penales a Colombia y conquistó su noveno título en la historia de la Copa América femenina

Brasil se impuso en penales 5x4 a Colombia en el Rodrigo Paz Delgado, y conquistó su noveno título en la historia de la Copa América femenina
Foto: Conmebol

Brasil se impuso en penales 5×4 a Colombia en el Rodrigo Paz Delgado, y conquistó su noveno título en la historia de la Copa América femenina

Colombianas y brasileñas igualaron 3-3 en el tiempo reglamentario en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, y en los 30 minutos de alargue la incombustible Marta y Leicy Santos fueron decisivas para alargar el encuentro con sus goles hasta el 4-4.

Nota que te puede interesar: Christian Noboa y el consejo a Joao Rojas

Brasil fue mejor en los penales

Pero en la tanda de penales no tuvieron la misma puntería y sus lanzamientos fueron atajados por la colombiana Katia Tapia y la brasileña Lorena.

¡Qué partido!


En la décima edición del torneo que acogió Ecuador en su capital, Quito, ambos países ofrecieron un partido pirotécnico.

La número diez de Colombia, Leicy Santos, señaló el 4-4 al ejecutar un tiro franco en el minuto 115.

La incombustible Marta Vieira da Silva, entró en el minuto 82 del partido y aporto un doblete que parecía encarrilar el noveno título.

La figura brasileña

La figura brasileña completó 117 goles en su historia con la selección verdeamarela. Primero, selló el empate 3-3 en el tiempo reglamentario cuando transcuría el sexto minuto añadido. Y luego estableció el 3-4 en el 115.

Linda Caicedo puso adelante a las colombianas en el minuto 25, pero antes del final del primer tiempo, en el noveno minuto de compensación, Angelina igualó de penalti.

En el segundo tiempo la defensora brasileña Tarciante puso a las colombianas adelante al cometer un penalti, pero la máxima goleadora del torneo Amanda dejó todo igual (2-2) al firmar el sexto de su campaña.

Las Cafeteras creyeron encontrar el título en el minuto 88 a través de Mayra Ramírez, pero la incombustible Marta apareció en el 96 para extender la final a un alargUe de 30 minutos.

Mira el resumen del partido aquí:

Más información de la Conmebol aquí: https://www.conmebol.com/

Noticias Relacionadas
Internacional

Así fue la caída de la “Estatua de la Libertad” gigante en Brasil

Un temporal con ráfagas intensas tiró una réplica instalada en Guaíba (sur de Brasil) el 15 de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Policía Nacional capturó a cabecilla del clan del golfo en operativo migratorio en Santa Elena

En un operativo ejecutado por la Subsecretaría de Migración y la Policía Nacional, fue capturado…
Ver más
Comunidad

Kia rompe fronteras con los EV3 y EV5: la experiencia de recorrer Quito–Bogotá–Quito sin una gota de gasolina

La escena es clara: cuatro aventureros, entre influencers y periodistas especializados en autos…
Ver más
Internacional

Futbolista estuvo preso por tráfico de drogas, juega con tobillera electrónica y podría salir campeón en Brasil

Una escena inusual y altamente controversial capturó la atención del fútbol brasileño el pasado…
Ver más
TC Deportes

Carlo Ancelotti destacó a Ecuador como potencial para el Mundial 2026

Carlo Ancelotti, actual director técnico de la Selección de Brasil, analizó el panorama…
Ver más
TC Deportes

Bryan Carabalí: "Creo que el equipo viene evolucionando de una mejor manera"

Esto te puede interesar