TC Deportes

Brasil venció sobre el final a Colombia por Eliminatorias

Brasil con mucho esfuerzo, derrotó sobre el final 2x1 a Colombia, por la fecha 13 de las Eliminatorias.
Foto: Brasil

Brasil con mucho esfuerzo, derrotó sobre el final 2×1 a Colombia, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Desde el inicio, Brasil tomó la iniciativa y no tardó en generar peligro. Apenas a los tres minutos de juego, el árbitro sancionó un penal a favor de los locales tras una falta sobre Vinicius dentro del área. Raphinha tomó la responsabilidad y, con una ejecución precisa, marcó el 1-0 cuando apenas iban cinco minutos de partido.

Colombia reaccionó y, aunque Brasil tuvo oportunidades para ampliar la ventaja, encontró la igualdad en el cierre del primer tiempo. A los 41 minutos, la presión alta de los Cafeteros dio frutos cuando James Rodríguez recuperó la pelota cerca del área rival y habilitó a Luis Díaz, quien no perdonó y decretó el 1-1 con un potente remate.

El complemento mantuvo la intensidad, con ambos equipos buscando el triunfo. Brasil tuvo una chance clarísima a los 53 minutos cuando Raphinha y Vinicius exigieron al arquero Camilo Vargas, quien respondió con dos atajadas clave para mantener el empate.

El partido se detuvo a los 70 minutos tras un duro choque de cabezas entre Davinson Sánchez y Alisson Becker, lo que obligó a ambos jugadores a salir del campo. Con el reloj avanzando y la paridad en el marcador, el árbitro añadió 10 minutos de tiempo extra.

Cuando el empate parecía sellado, apareció la jerarquía de Vinicius. En el minuto 98, el delantero del Real Madrid recibió el balón, encaró y, con un remate inatajable, selló el 2-1 definitivo para desatar la locura en el Estadio BRB Mané Garrincha.

Con este triunfo, Brasil llega con confianza al clásico ante Argentina, que lidera las Eliminatorias con 25 puntos. El duelo se disputará el próximo martes en el Estadio Monumental, en un choque que promete ser crucial en la lucha por la clasificación al Mundial 2026.

Noticias Relacionadas
Internacional

Así fue la caída de la “Estatua de la Libertad” gigante en Brasil

Un temporal con ráfagas intensas tiró una réplica instalada en Guaíba (sur de Brasil) el 15 de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Policía Nacional capturó a cabecilla del clan del golfo en operativo migratorio en Santa Elena

En un operativo ejecutado por la Subsecretaría de Migración y la Policía Nacional, fue capturado…
Ver más
Comunidad

Kia rompe fronteras con los EV3 y EV5: la experiencia de recorrer Quito–Bogotá–Quito sin una gota de gasolina

La escena es clara: cuatro aventureros, entre influencers y periodistas especializados en autos…
Ver más
Internacional

Futbolista estuvo preso por tráfico de drogas, juega con tobillera electrónica y podría salir campeón en Brasil

Una escena inusual y altamente controversial capturó la atención del fútbol brasileño el pasado…
Ver más
TC Deportes

Carlo Ancelotti destacó a Ecuador como potencial para el Mundial 2026

Carlo Ancelotti, actual director técnico de la Selección de Brasil, analizó el panorama…
Ver más
TC Deportes

Países Bajos y España empataron en la ida por los cuartos de final de la Nations League

Esto te puede interesar