TC Deportes

Claudio Tapia anunció la vuelta de los visitantes al fútbol argentino

Foto: AFA

Claudio Tapia anunció en rueda de prensa la mañana de este 17 de julio, la vuelta de los visitantes al fútbol argentino.

«Es un día importantísimo para el fútbol argentino. Marcará un antes y un después. Si bien se viene trabajando desde hace tiempo, es un día histórico porque es el principio para la vuelta del público visitante. Es el comienzo para que los clubes que estén en condiciones y quieran recibir visitantes lo puedan hacer», indicó el Chiqui ante los medios.

¿Qué dijo Claudio Tapia?

«Es el comienzo de mucho trabajo que hay hacia adelante para poder consolidar esta idea. Es un compromiso de todos, que también va a llevar jorndadas de capacitación para ir hacia el camino que la mayoría quiere, que es tener los dos públicos en el estadio», declaró luego.

«Creo que eva a marcar un antes y un después. La sociedad y el hincha de fútbol quiere. También va a llevar mucho compromiso, no solo de los dirigentes, sino que de todos, para que el fútbol vuelva a ser de la familia y puedan asistir los que históricamente lo hicieron en cualquier equipo», agregó.

«Esto es para la Liga Profesiona, por ahora. El fin de semana se llevará a cabo la primera prueba. Ya se hicieron muchos partidos, como Boca – Racing en cancha de Lanús. Es un día al cual esperábamos llegar, anunciarlo. Es el comienzo de la vuelta del público visitante en el fútbol argentino», completó.

Sobre el regreso de los visitantes a la Ciudad de Buenos Aires, Tapia aseguró que «la semana que viene va a haber una reunión con los organismos de seguridad de Ciudad para empezar a charlar y veremos si está la predisposición para empezar a trabajar en el mismo sentido. Es un proyecto integrador, es importante para que la vuelta sea en las mejores condiciones. Ojalá que encaminemos para el mismo sentido y podamos empezar a trabajar la posibilidad para que vuelvan los visitantes en la Ciudad de Buenos Aires».
La postura de Boca y River por la vuelta de los visitantes

Por otro lado, hay resistencia de los clubes que tienen su estadio todo abonado a darle lugar a los simpatizantes rivales. Con Boca y River a la cabeza, nadie piensa en sacarles butacas a sus propios socios para ofrecerlas al visitante. “Es antipático y por eso no lo vamos a blanquear, pero darles tres mil entradas al visitante significa poner además dos pulmones para que no se mezclen con los locales, entonces lo que sacas son casi seis mil localidades. No está en nuestros planes”, admite un dirigente de uno de esos clubes a TyC Sports. Así planteadas las cosas, puede que no haya reciprocidad y entonces lo que ocurrirá es que algunos clubes recibirán por un tema de recaudación a la hinchada rival aunque después no puedan concurrir en el partido revancha.

fuente tyc

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Willian Pacho alcanza una cotización histórica tras ganar la Champions

El histórico triunfo del Paris Saint-Germain en la gran final de la Champions League frente al…
Ver más
Lo últimoNoticiasTC Deportes

Fallece Raúl Guerrón, mundialista ecuatoriano que hizo historia con la Tri

Este lunes se confirmó el fallecimiento de Raúl Guerrón, exdefensor de la Selección Ecuatoriana…
Ver más
TC Deportes

Marc Cucurella habla de Ecuador: "Ojalá se vayan pronto a casa"

La ‘Tri’ ya no pasa desapercibido para nadie, al punto de que figuras de la élite…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | PSG de Willian Pacho es BICAMPEÓN de la Champions League tras derrotar al Arsenal de Piero Hincapié

Willian Pacho escribió otro capítulo histórico para el fútbol ecuatoriano luego de que se…
Ver más
TC Deportes

Canoa volvió al circuito nacional de surf tras 20 años y reunió a los mejores atletas del país

La playa de Canoa, en el cantón San Vicente, provincia de Manabí, volvió a recibir una válida…
Ver más
TC Deportes

Miguel Ángel Loor: "Los clubes pidieron cambiar el formato (…) Si es atractivo o no, es lo que a mí me preocupa"

Esto te puede interesar