jueves, 30 abril 2026
Tendencias
TC Deportes

¿Habrá aumento o reducción de cupos de extranjeros en LigaPro?

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, sostuvo una charla con Diego Arcos en TC Televisión, en el que se refirió a muchas situaciones. De las cuales, el tema del cupo de jugadores foráneos para el 2026 y si actualmene es viable la inscripción de 8 jugadores.

Para el máximo representante del órgano competente del fútbol ecuatoriano, no considera cambios para el siguiente año, ni de aumento ni de reducción. «Sí, no habrá ningún cambio», dijo Loor. También dio su opinión sobre el rendimiento y si mejoró al torneo nacional, en el que incluso aseguró que hubiese aprobado el aumento de cupos de 6 a 8.

«No ha mejorado, pero tampoco ha afectado. Mejoró cierta parte de la economía y regularizar un poco los salarios (…) Yo votaba a favor si estuviese en un club».

Agustín Venezia, uno de los recientes extranjeros que jugó en la LigaPro 2025. Foto: API

Loor considera que pesa más la parte económica que técnica para escoger futbolistas

Una de las razones por las que se aprobó el aumento de cupo de extranjeros y por las que no afectó tanto a los clubes, es la situación económica. El presidente de LigaPro aseguró que el futbolista foráneo es más factible económicamente que un propio jugador nacional. Por ende, los directivos de la mayoría de los equipos que juegan el torneo estuvieron de acuerdo con los 8 cupos que se aprobó tiempo atrás.

«El problema nace de la creencia nuestra e histórica que el extranjero tiene que venir a ser Zidane. Que el club debe traer a alguien que resuelva».

Actualmente, no todos los equipos de Serie A o B completan el límite establecido de ocho jugadores extranjeros en su nómina. Incluso, los propios equipos como Barcelona, Emelec, LDU Quito o Independiente del Valle, cuentan con menos de siete foráneos dentro de sus plantillas.

Mira la entrevista completa aquí:

También te podría interesar: Miguel Ángel Loor: «Los clubes pidieron cambiar el formato (…) Si es atractivo o no, es lo que a mí me preocupa»

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Atlético de Madrid y Arsenal empatan en la ida de semifinales de Champions

Atlético de Madrid y el Arsenal firmaron un empate 1-1 en el partido de ida de las semifinales de…
Ver más
TC Deportes

Madison Mina será baja en Emelec por varias semanas

Emelec confirmó una baja sensible en su plantilla tras el diagnóstico médico del jugador Madison…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Independiente del Valle superó a Libertad en Asunción por Copa Libertadores

Independiente del Valle firmó una victoria importante fuera de casa al imponerse 3-2 frente a…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | LDU Quito cayó ante Lanús de visita por Copa Libertadores

LDU Quito no logró sumar en su visita a Argentina y cayó 1-0 frente a Lanús, en un compromiso…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | PSG vence al Bayern en un partidazo y toma ventaja en semifinales de Champions

El PSG, donde milita el ecuatoriano Willian Pacho, superó 5-4 al Bayern Múnich en la ida de las…
Ver más