Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) tiene este miércoles 12 de noviembre una oportunidad de oro para salvar la temporada. Los albos reciben al Deportivo Cuenca en el estadio Rodrigo Paz Delgado a las 19:00 por los cuartos de final de la Copa Ecuador 2025.
La Copa Ecuador se ha transformado en el principal objetivo de Liga. Esto ocurre tras su eliminación en semifinales de la Copa Libertadores y la distancia de 12 puntos que mantienen con el líder de la LigaPro, Independiente del Valle, un factor que prácticamente aleja a Liga de revalidar su corona nacional.

También puedes leer: Presidente de Delfín SC confirmó la salida de Patricio Urrutia después de perder 8-0 ante Aucas
Ausencias en los albos
El técnico brasileño Tiago Nunes reconoció las dificultades para planificar el crucial duelo. La seguidilla de partidos y las convocatorias internacionales afectaron la disponibilidad del plantel.
Para este compromiso, Liga de Quito no contará con el chileno Fernando Cornejo, por lesión. Además, el defensor Ricardo Adé y el volante Gabriel Villamil se ausentan, pues están convocados por Haití y Bolivia, respectivamente, para la Fecha FIFA.
Con estas bajas, Nunes prepara un medio campo inédito. El técnico apostará por Kevin Minda y Alexander Alvarado en los lugares de Cornejo y Villamil. En la zaga, el uruguayo Gian Franco Allala podría reemplazar a Adé si supera sus molestias físicas; de lo contrario, Josué Cuero se perfila como titular.

Deportivo Cuenca busca sorprender a los locales
En el Deportivo Cuenca, la motivación es máxima. El Expreso Austral ve en la Copa Ecuador el camino más directo para acceder a la fase previa de la Copa Libertadores 2026, ya que el campeón obtiene un cupo continental.
El técnico Norberto Araujo, un ídolo histórico de Liga de Quito en su etapa como jugador, espera dar el golpe en Casa Blanca. El Cuenca ya demostró su capacidad el 20 de julio pasado, cuando igualó 2-2 ante Liga de Quito por la primera fase de la LigaPro 2025.

–






