Bajas en Liga de Quito para enfrentar a Deportivo Cuenca
martes, 2 diciembre 2025
Tendencias
TC Deportes

Copa Ecuador: Bajas en Liga de Quito para enfrentar a Deportivo Cuenca en Casa Blanca

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) tiene este miércoles 12 de noviembre una oportunidad de oro para salvar la temporada. Los albos reciben al Deportivo Cuenca en el estadio Rodrigo Paz Delgado a las 19:00 por los cuartos de final de la Copa Ecuador 2025.

La Copa Ecuador se ha transformado en el principal objetivo de Liga. Esto ocurre tras su eliminación en semifinales de la Copa Libertadores y la distancia de 12 puntos que mantienen con el líder de la LigaPro, Independiente del Valle, un factor que prácticamente aleja a Liga de revalidar su corona nacional.

La Copa Ecuador se ha transformado en el principal objetivo de Liga de Quito.
La Copa Ecuador se ha transformado en el principal objetivo de Liga de Quito.

También puedes leer: Presidente de Delfín SC confirmó la salida de Patricio Urrutia después de perder 8-0 ante Aucas

Ausencias en los albos

El técnico brasileño Tiago Nunes reconoció las dificultades para planificar el crucial duelo. La seguidilla de partidos y las convocatorias internacionales afectaron la disponibilidad del plantel.

Para este compromiso, Liga de Quito no contará con el chileno Fernando Cornejo, por lesión. Además, el defensor Ricardo Adé y el volante Gabriel Villamil se ausentan, pues están convocados por Haití y Bolivia, respectivamente, para la Fecha FIFA.

Con estas bajas, Nunes prepara un medio campo inédito. El técnico apostará por Kevin Minda y Alexander Alvarado en los lugares de Cornejo y Villamil. En la zaga, el uruguayo Gian Franco Allala podría reemplazar a Adé si supera sus molestias físicas; de lo contrario, Josué Cuero se perfila como titular.

El técnico brasileño Tiago Nunes reconoció las dificultades para planificar el crucial duelo.
El técnico brasileño Tiago Nunes reconoció las dificultades para planificar el crucial duelo.

Deportivo Cuenca busca sorprender a los locales

En el Deportivo Cuenca, la motivación es máxima. El Expreso Austral ve en la Copa Ecuador el camino más directo para acceder a la fase previa de la Copa Libertadores 2026, ya que el campeón obtiene un cupo continental.

El técnico Norberto Araujo, un ídolo histórico de Liga de Quito en su etapa como jugador, espera dar el golpe en Casa Blanca. El Cuenca ya demostró su capacidad el 20 de julio pasado, cuando igualó 2-2 ante Liga de Quito por la primera fase de la LigaPro 2025.

El Expreso Austral ve en la Copa Ecuador el camino más directo para acceder a la fase previa de la Copa Libertadores 2026.
El Expreso Austral ve en la Copa Ecuador el camino más directo para acceder a la fase previa de la Copa Libertadores 2026.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Universidad Católica es el primer finalista de la Copa Ecuador 2025

Universidad Católica se convirtió en el primer finalista de la Copa Ecuador luego de empatar ante…
Ver más
TC Deportes

¿Qué se sabe de la llegada de Messi y el Inter de Miami a Ecuador?

La fiebre del fútbol se encenderá en Ecuador: Lionel Messi y su club, el Inter Miami CF…
Ver más
TC Deportes

Esta semana se conocen los finalistas de la Copa Ecuador 2025

Universidad Católica, Cuenca Juniors, LDU Quito y Emelec se juegan todo por el todo en las…
Ver más
Entretenimiento

Tercer Cielo vuelve al Ecuador para un mega concierto cristiano

D’Gracia Producciones y Global Star Group anunciaron oficialmente LEGADO 2025, en el que incluyen…
Ver más
TC Deportes

Todo lo que debes saber de Liga de Quito vs. Independiente del Valle  

La sexta fecha del hexagonal final de la LigaPro presenta un duelo de alta tensión con un potencial…
Ver más
TC Deportes

Presidente de Delfín SC confirmó la salida de Patricio Urrutia después de perder 8-0 ante Aucas

Esto te puede interesar