TC Deportes

Cristhian Noboa anuncia su candidatura a la presidencia de Emelec

Foto: Club Sport Emelec

Cristhian Noboa, exjugador y referente del Bombillo, anunció su intención de postularse como candidato a la presidencia del club si se convoca a un nuevo proceso electoral.

El mediocampista de 39 años, que regresó al Bombillo en 2024 con la intención de retirarse en el club de sus amores, ha lanzado una bomba: si se convocan nuevas elecciones, se postulará para ser presidente de Emelec.

«Si la directiva saliente convoca a un nuevo proceso electoral de manera ordenada y cumpliendo la ley, mi intención será presentarme como candidato a la presidencia de Emelec», reveló Noboa en una entrevista con Ecuavisa.

Y añadió:
«Mi sueño es trabajar en el Capwell, en mi casa, para devolverle la estabilidad y la gloria que merece el club».

Emelec en crisis: las deudas y el futuro en juego
La situación económica de Emelec es crítica. Jorge Guzmán lo confirmó recientemente, asegurando que el club necesita saldar deudas urgentes esta semana o enfrentará sanciones de FIFA que le impedirán fichar jugadores por tercera vez consecutiva.

Noboa no esquivó el tema:
«Tenemos que acelerar el proceso con inversionistas y auspiciantes. Ya lo veníamos planificando hace meses. Emelec necesita una base económica sólida y un proyecto deportivo ambicioso».

Además, el exseleccionado ecuatoriano adelantó que su experiencia en el fútbol internacional podría abrir nuevas puertas:
«Varios clubes me han asegurado que Rusia estará abierta para el nuevo Emelec. Con trabajo, la confianza de los socios y la bendición de Dios, vendrán mejores días para el club».

Guzmán advierte: si hay nuevas elecciones, no se postulará
En medio de esta incertidumbre, Guzmán lanzó una fuerte advertencia: si hay nuevas elecciones, él no volverá a postularse.

«Si se demora una semana más, ya entramos en un panorama crítico. Si llega el plazo de 30 días, yo no participaré como candidato porque a esa altura Emelec ya habría perdido la categoría», afirmó.

Emelec se encuentra en un punto de quiebre. ¿Será Noboa el líder que el club necesita?

Noticias Relacionadas
TC Deportes

ES OFICIAL: La Finalíssima entre España y Argentina quedó cancelada

La UEFA confirmó la cancelación oficial de la Finalissima, el partido que debía enfrentar a…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | LDU Quito rescató un punto como local ante Universidad Católica

LDU Quito logró salvar un punto en casa tras empatar 1-1 frente a Universidad Católica en el…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Independiente del Valle y Aucas empatan en un intenso duelo por LigaPro

Independiente del Valle y Aucas protagonizaron un partido lleno de emociones que terminó 2-2 en…
Ver más
TC Deportes

Definidos los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026

La Copa Libertadores ya cuenta con la distribución oficial de los bombos para el sorteo de la fase…
Ver más
TC Deportes

Sebastián Beccacece estuvo en el partido Huracán vs. River Plate observando a tres ecuatorianos

El entrenador de la Selección de Ecuador, Sebastián Beccacece, asistió al encuentro entre River…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC venció a Técnico Universitario para recuperar el liderato de Ligapro

Esto te puede interesar