Cruzeiro de Brasil le da la bienvenida al volante ecuatoriano Keny Arroyo, tras su paso en el Besiktas de Turquía.
El extremo ecuatoriano, de 19 años, dio sus primeras palabras como jugador de Cruzeiro y se mostró «muy feliz por llegar a este club, Cruzeiro es un equipo muy grande de Brasil. Lo que vengo a hacer es dar lo mejor de mí para poder ganar título. Cuando me llegó la notificación de que podía llegar a Cruzeiro me alegré mucho. Voy a demostrar en la cancha de lo que soy capaz. Por ahora estoy muy feliz de llegar al equipo», fueron las palabras de Cheché.
Cruzeiro le da la bienvenida al ecuatoriano
El surgido en Independiente del Valle fue muy criticado en Turquía por no haber demostrado grandes condiciones con Besiktas al no haberse consolidado como titular. Arroyo tuvo pocas oportunidades y tomó la decisión de dejar Besiktas para fichar por Cruzeiro.
Siete millones de dólares es el monto que pagó la Raposa por el ecuatoriano, realizando una inversión importante para ficharlo y con un contrato hasta final de 2029. Keny hizo saber su deseo de retornar a Sudamérica para reencontrarse a nivel futbolístico y volver a considerarse importante. De hecho, también lo manifestó en redes con distintas publicaciones.
Los números de Keny Arroyo en su carrera
En IDV disputó un total de 44 encuentros, anotando cuatro goles y repartiendo ocho asistencias, y fue elegido como jugador revelación de la LigaPro en 2024. En febrero de este año se anunció su fichaje al Besiktas turco por un coste de alrededor de 6,5 millones de euros (7,6 millones de dólares).
En el club turco no ha tenido mucho lugar. Dirigido por Ole Gunnar Solskjær, disputó apenas 14 partidos y anotó dos goles. Actualmente tiene un valor de siete millones de euros, y un posible traspaso al Brasileirao podría significar potenciar ese número y volver a figurar en la consideración de Beccacece, quien lo convocó a la Selección en octubre de 2024.