El histórico Damián Díaz, no continuará más como jugador de Barcelona Sporting Club para lo que resta de la temporada 2024.
El periodista especializado en mercado de pases, César Luis Merlo, para StudioFútbol, dio a conocer la noticia y afirmó que el entrenador le comunicó su decisión al “Kitu”. Por otro lado, el periodista José Alberto Molestina, brindó mayor información y se mencionó que Daniel Quinteros (representante) confirmó la noticia.
El director técnico le mencionó a Díaz que no va a continuar en la parte futbolística, por razones técnica y de conducta y están a la espera de la llegada del presidente del club amarillo para resolver la situación.
Damián Díaz fue cedido a Barcelona (junio de 2011) por 1 año y con opción de compra. El jugador fue uno de los mejores extranjeros y fue considerado pieza fundamental en el engranaje del equipo.
El futbolista disputó 362 partidos (entre todas las competencias), marcó 90 goles, brindó 83 asistencias y ganó 3 campeonatos nacionales (Serie A 2012, Serie A 2016 y Serie A 2020).
Damián Díaz fue incluido entre los mejores jugadores de la Historia del Museo Barcelona, su llevó el premio El Pro al mejor jugador de la temporada 2020, fue reconocido con el Mejor Gol de la Liga Pro Ecuador 2020, entre otros.