TC Deportes

Dani Alves sale en libertad provisional en España tras pagar millonaria fianza

(Photo by LLUIS GENE / AFP)

El futbolista brasileño Dani Alves, condenado por violación en España, salió este lunes en libertad provisional de la cárcel tras pagar una fianza de 1 millón de euros (1,1 millones de dólares).

El exastro del balón, vestido con una camiseta blanca de cuello alto, abrigo negro y jeans, salió caminando por la puerta de la prisión de Brians 2, situada a unos 40 km de Barcelona, donde se encontraba recluido desde finales de enero de 2023.

Horas antes, el deportista de 40 años había depositado finalmente la fianza que le había impuesto la Audiencia de Barcelona.

«Se declara bastante la fianza de un millón de euros (…) y en consecuencia se decreta la libertad» de Alves, señaló el tribunal en un auto.

Al brasileño, con una exitosa carrera en equipos como el FC Barcelona, Juventus o Paris Saint-Germain, la justicia le impuso también otras medidas para salir en libertad provisional hasta que haya sentencia firme, como la retirada de sus dos pasaportes, la obligación de comparecer semanalmente en la Audiencia, no salir de España o la prohibición de acercarse a la víctima.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Independiente del Valle y Aucas empatan en un intenso duelo por LigaPro

Independiente del Valle y Aucas protagonizaron un partido lleno de emociones que terminó 2-2 en…
Ver más
TC Deportes

Definidos los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026

La Copa Libertadores ya cuenta con la distribución oficial de los bombos para el sorteo de la fase…
Ver más
TC Deportes

Sebastián Beccacece estuvo en el partido Huracán vs. River Plate observando a tres ecuatorianos

El entrenador de la Selección de Ecuador, Sebastián Beccacece, asistió al encuentro entre River…
Ver más
TC Deportes

César Farías: “Mi sueño es ser campeón de la Libertadores con BSC”

El banquillo de Barcelona Sporting Club arde de optimismo. Durante una entrevista a un medio local…
Ver más
TC Deportes

Barcelona recibe multa y cierre parcial del estadio Monumental tras incidentes en el Clásico del Astillero

El Comité Disciplinario de LigaPro publicó el Acta de Sanciones N.° 3 correspondiente a la…
Ver más