TC Deportes

David Álvarez confirma el fichaje de Darío Benedetto a Barcelona

Barcelona confirmó la llegada de Darío Benedetto como refuerzo. David Álvarez aclaró su salario y explicó por qué el club apostó por el delantero argentino.
Barcelona confirmó la llegada de Darío Benedetto como refuerzo. David Álvarez aclaró su salario y explicó por qué el club apostó por el delantero argentino.

Barcelona confirmó la incorporación de Darío Benedetto como nuevo refuerzo para la temporada. La noticia fue ratificada por David Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol del club, quien despejó dudas sobre la contratación del delantero argentino y desmintió versiones relacionadas con su salario.

El anuncio pone fin a las especulaciones que circularon en los últimos días en torno al fichaje del atacante.

Barcelona buscaba un delantero y Benedetto fue la elección

En declaraciones a Radio Caravana, David Álvarez fue directo al referirse a la necesidad deportiva del equipo.
Sí necesitábamos un delantero. Benedetto está confirmado para Barcelona”, señaló el directivo, confirmando así la apuesta del club por reforzar su zona ofensiva.

La dirigencia considera que la llegada del argentino responde a una evaluación técnica y a la urgencia de potenciar el ataque torero.

BENEDETTO
La llegada del exatacante de Boca Juniors responde directamente a un pedido del director técnico César Farías.

Álvarez marcó diferencias con fichajes anteriores

El dirigente también abordó las comparaciones que surgieron con anteriores incorporaciones, en especial con Felipe Caicedo. Álvarez fue enfático al explicar las diferencias entre ambos casos.

“La gente lo compara con Felipao. Para mí es muy distinto porque él no venía jugando, eso sí fue una apuesta. Benedetto viene jugando, el problema es que no se le han dado los goles, que estamos seguros que los va a hacer”, expresó. Desde la directiva confían en que el atacante recupere su efectividad bajo el sistema de juego del equipo.

Además, uno de los puntos más comentados en redes sociales fue el supuesto salario del delantero. Al respecto, David Álvarez negó categóricamente los montos difundidos.

“No es 10 mil mensuales. Benedetto va a ganar menos que un delantero ecuatoriano”, aclaró, subrayando que la contratación se ajusta a la realidad económica del club.

También te podría interesar:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Irán anuncia que no jugará el Mundial por el conflicto político con el organizador

La participación de Irán en el Mundial de 2026 quedó en duda luego de que el ministro de Deportes…
Ver más
TC Deportes

Piero Hincapié elegido como el Jugador del Mes de febrero del Arsenal

El zaguero tricolor Piero Hincapié acaba de alcanzar su primer gran hito individual en Inglaterra.
Ver más
TC Deportes

Barcelona asegura millonario premio tras clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Barcelona aseguró un importante ingreso económico tras conseguir su clasificación a la fase de…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona derrotó a Botafogo en Brasil y se clasifica a Fase de Grupos de Copa Libertadores

Barcelona volvió a escribir una página histórica, al ganarle a Botafogo como visitante, por la…
Ver más
TC Deportes

Adrián Luna Martinetti debutará en la UFC ante el británico Davey Grant

El peleador ecuatoriano Adrián Luna Martinetti se prepara para dar un paso histórico en su carrera…
Ver más