Delfín no pudo conseguir lo 3 puntos, al empatar 1×1 ante Imbabura en el Jocay de Manta, válido por la fecha 2 de la segunda etapa de la LigaPro.
Los de Juan Pablo Buch demostraron que el triunfo 2-1 ante Independiente del Valle en la primera fecha fue fruto de un equipo que tiene una clara idea de pensar en el arco contrario. Y así fue que al minuto ya se puso en ventaja.
Carlos Cuero, en tres cuartos de cancha, metió un pase que encontró a Jostin Alman de cara al arquero y definió cruzado, con un remate de zurda.
Sin embargo, los dirigidos por Martín Wainer encontraron el 1-1 al final de la primera etapa. Una mano de Alan García fue pitada penal por Bryan Loayza y Erik Mendoza la cambió por gol, con un remate de derecha, cruzado y abajo, inalcanzable para Brian Heras.
Hubo una última chance para Delfín: en el VAR, Carlos Orbe advirtió una mano en el área visitante y Bryan Loayza chequeó y dio penal. A los 88′, se hizo cargo Nicolás Messiniti, pero su remate frontal y alto, se fue por arriba del horizontal.