miércoles, 16 septiembre 2026
Tendencias
 
TC Deportes

Ecuador anunció a sus jugadores para el microciclo de esta semana

Ecuador jugará ante Chile por Eliminatorias Sudamericanas, pero podría perder algunos jugadores ante Brasil.
Foto: FEF

Ecuador realiza un microciclo previo a las Eliminatorias Sudamericanas, y en esta ocasión se lleva a cabo durante esta semana.

Becca aprovecha los microciclos para citar a varios jugadores jóvenes con el objetivo de ir conociéndolos y saber cómo trabajan en los entrenamientos. De esta manera, el entrenador de Ecuador tiene contacto en primer persona con varios de los futbolistas del medio local, algo que ocurrió con Darwin Guagua, quien convenció al DT y lo hizo debutar.

Varios equipos de la LigaPro tienen representantes, lo que abre el abanico de opciones, algo que se le había criticado al cuerpo técnico.

¿Cuáles son los jugadores de Ecuador?

Gilmar Napa, Luis Fragozo, Jackson Rodríguez, Diogo Bagüí (Emelec), Ederson Castillo (Liga de Quito), Kléber Pinargote (Barcelona), Jesús Polo (Delfín), Cristhoper Zambrano (Aucas), Mateo Viera (Macará), Edwin y Holger Quintero, Darwin Guagua, Zair Arroyo y Justin Lerma (Independiente del Valle) son algunos de los futbolistas que fueron convocados por Becca.

Beccacece ya no realizará una lista de invitados, dejando de lado la polémica que se había generado con esa modalidad.

Los próximos compromisos de la Selección de Ecuador

El cierre de Eliminatorias Sudamericanas será de alto voltaje para Ecuador. Más allá de tener la clasificación consumada, La Tri deberá visitar a la dura Paraguay de Gustavo Alfaro el 4 de septiembre y cinco días después, el 9/9 será local en Guayaquil de Argentina.

¿Y luego? El Equipo de Todos tendrá que esperar hasta octubre para enfrentar a Estados Unidos (10/10) y el martes 14 de ese mes a México, ambos por amistosos internacionales.

Beccacece mantendrá los cuarto arqueros para la convocatoria

Se pudo conocer que para dichos compromisos no habrá variantes en el arco. El DT del Equipo de Todos analiza seriamente mantener ese aspecto clave del plantel y no modificar los arqueros. De este modo y de no mediar inconvenientes; Hernán Galíndez, Gonzalo Valle, Moisés Ramírez y David Cabezas contarán con su lugar en la nómina.

Los cuartos arqueros llegan con rodaje, ya que Galíndez se recuperó de su lesión, Valle es titular fijo en Liga de Quito, Cabezas se mantiene como inamovible en El Nacional y Ramírez ya debutó con el Kifisia de Grecia de manera oficial.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Copa Libertadores: Liga de Quito perdió por la mínima ante Palmeiras y dejó abierta la llave

Liga de Quito cayó 1-0 en su visita a Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho entra en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2026

La revista France Football confirmó la nominación oficial de Willian Pacho entre los 30 candidatos…
Ver más
TC Deportes

Marcelo Gallardo dirigirá a 'La Tri' por cuatro años

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cerró un acuerdo definitivo con Marcelo Gallardo para…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec rescató un empate ante Libertad FC en el Reina del Cisne

Club Sport Emelec y Libertad FC firmaron un tablas 1-1 en el Estadio Reina del Cisne de Loja durante…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Triunfo agónico de Barcelona SC sobre Independiente del Valle en el Monumental

Barcelona Sporting Club firmó una noche inolvidable en Guayaquil tras vencer 2-1 a Independiente…
Ver más
TC Deportes

Emelec confirma lesión y tiempo de baja de José Angulo

Esto te puede interesar