Ecuador celebra sus primeros diplomas en los Juegos Paralímpicos de París 2024
TC Deportes

Ecuador celebra sus primeros diplomas en los Juegos Paralímpicos de París 2024

Foto del Comité Paralímpico Ecuatoriano.

En el segundo día de los Juegos Paralímpicos de París 2024, Ecuador logró sus primeros diplomas paralímpicos gracias a las destacadas actuaciones de Jimmy Caicedo y Darwin Castro en la prueba de 5,000 metros planos.

Jimmy Caicedo, junto a sus guías Israel Arellano y Daniel Taramuel, alcanzó el quinto lugar en la categoría T11. El atleta ecuatoriano registró un tiempo de 15:24.69 minutos, quedando a 36 segundos del ganador de la prueba, el brasileño Julio César Agripino, quien cronometró 14:48.85 minutos. Con este tiempo, Caicedo aseguró el primer diploma paralímpico para Ecuador en estos juegos.

Poco después, Darwin Castro también hizo historia para el país. Castro, quien compitió con la asistencia de sus guías Rosero y Arévalo, finalizó en el séptimo lugar con un tiempo de 15:50.65 minutos. Aunque fue el último competidor en cruzar la meta, su esfuerzo le valió un diploma paralímpico.

Ambos deportistas fueron los terceros y cuartos representantes de la delegación ecuatoriana en presentarse en los Juegos Paralímpicos. Diana Gonzabay y Josselyn León compitieron el día anterior en para-tiro con arco y boccias, respectivamente.

Este viernes 30 de agosto, más atletas ecuatorianos continuarán su participación. Estefany López competirá en la final de impulso de bala a las 3:39, mientras que Gonzabay y León volverán a la acción en para-tiro con arco y boccias.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Cyber Monday Ecuador 2025: Aprovecha los mejores descuentos

Desde este lunes 1 de diciembre de 2025, el Cyber Monday Ecuador se extiende durante siete días…
Ver más
Comunidad

Nuevo sismo en Ecuador: El evento se registró en Santa Elena

Este lunes 01 de diciembre de 2025, a las 00:35:38, se registró un sismo de magnitud 4.3MLv en…
Ver más
Comunidad

¿Cuáles son los países a los que los ecuatorianos pueden ingresar sin visa?

La Cancillería del Ecuador actualizó la lista de países que permiten el ingreso de ciudadanos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador firma nueva política nacional para prevenir el embarazo adolescente hasta 2035

El Gobierno Nacional, liderado por la Vicepresidenta María José Pinto, firmó junto a la OPS/OMS y…
Ver más
Comunidad

Black Friday: miedo a estafas digitales impulsa a los ecuatorianos a buscar nuevas herramientas de seguridad online

En Ecuador, las ofertas del Black Friday ya no se miden solo por el porcentaje de descuento. Hoy, la…
Ver más