TC Deportes

Ecuador: ¿Cuándo sale la lista de convocados para la doble fecha FIFA?

Ecuador confirmó su segundo amistoso previo al Mundial del 2026
Foto: FEF

Ecuador se alista para la doble fecha FIFA, donde Sebastián Beccacece ya tiene la lista de convocados y tiene fecha confirmada.

En lo que resta del año, La Tri contará con dos ventanas FIFA que significarán cuatro duelos preparativos contra selecciones en la puja por consolidar el equipo y, de paso, ganar puestos en el ranking. Esto último, un punto clave para quedar mejor perfilados en el sorteo mundialista de diciembre. El primer adversario: Estados Unidos.

Junto a México y Canadá, los estadounidenses son los grandes anfitriones del venidero Mundial. Y este viernes 10 de octubre, el USMNT albergará el amistoso frente a Ecuador, que ya tomará nota del clima, campo de juego y diversos factores alrededor del objetivo principal, que iniciará recién en junio del 2026.

Lo primero a saber es cuándo llegará La Tri a territorio norteamericano. Según pudo conocer TC Deportes, el listado de convocados por Beccacece seguramente se conocerá este sábado 4. Un día antes, el 3/10, el cuerpo técnico viajará con destino a Texas para conformar el bunker de la Selección.

A dicha concentración se le sumarán los jugadores citados a partir de ese domingo 5, sin orden específico de llegada. Esto dado que arribarán a medida que cumplan con sus respectivos compromisos a nivel clubes.

El primer amistoso de Ecuador: ante Estados Unidos

El Q2 Stadium de Austin (inaugurado en 2021 y con capacidad para 20 mil espectadores) será el escenario del duelo ante Estados Unidos, cotejo que se celebrará desde las 19:30 (horario ecuatoriano) y por el cual Mauricio Pochettino ya eligió a sus 26 representantes. Entre ellos, figuras como Christian Pulisic (Milan), Tim Weah (Olympique Marsella) y Weston McKennie (Juventus).

A la espera de la nómina de La Tri, una preocupación para Beccacece alrededor de Piero Hincapié: no fue convocado en los últimos cuatro compromisos del Arsenal a causa de una lesión muscular (vs Manchester City, Newcastle, Port Vale y Olympiacos). Al no ser un partido por los puntos, seguramente preservado del mencionado viaje a Texas.

¿Cómo está el historial entre ambos países? Pese a la distancia, hay una rica historia de enfrentamientos que refleja una gran paridad: de 15 cotejos disputados, cinco victorias por lado y cinco empates. La más reciente fue por los cuartos de final de la Copa América 2016, con triunfo estadounidense por 2-1 en Seattle.

El estadio donde jugarán Estados Unidos y Ecuador

El Q2 Stadium, sede del MLS All-Star Game 2025, es un recinto de última generación con capacidad para poco más de 20.000 espectadores, específico para la práctica de fútbol, que cuenta con una superficie de juego de césped natural y una estructura exclusiva que ofrece sombra y cobertura para todos los asientos.

El recinto también cuenta con capacidades de iluminación de vanguardia, ya que fue el primer estadio del mundo en instalar el 100% del sistema de iluminación del campo con luces LED RGB sintonizales.

Además de los partidos en casa de Austin FC, el Q2 Stadium ha sido sede de cotejos de la Copa Oro de la Concacaf 2021, de las Eliminatorias para el Mundial 2022 y también albergó duelos durante la Copa América 2024.

El mensaje de Sebastián Beccacece antes de viajar a Estados Unidos

Siempre activo en redes sociales, el estratega de la Selección de Ecuador publicó un sentido mensaje para enaltecer el nivel de La Tri camino al Mundial 2026.

Con tres corazones que conforman los colores de la bandera nacional, Becca en X (ex Twitter) escribió: «Ecuador, ¡lo logramos juntos! ¡Esto les pertenece a los jugadores, cuerpo técnico, trabajadores, dirigentes y a nuestra hinchada que siempre dijo presente!».

«¡Mejor clasificación en 100 años de Historia!¡Gracias por el compromiso mostrado! Ahora empieza un nuevo desafío: prepararnos para llegar más fuertes que nunca al Mundial. Con el espíritu de un país que sueña en grande, vamos a dejar el alma en cada paso.¡Arriba LaTri!¡Arriba el Ecuador!», completó Beccacece junto a imágenes del plantel.

¿Cómo seguirá la agenda de La Tri en lo que resta de 2025?

10 de octubre: vs Estados Unidos (en Austin)
14 de octubre: vs México (en Guadalajara)
14 de noviembre: vs Canadá (en Toronto)
18 de noviembre: vs Nueva Zelanda (en New Jersey)

TC Deportes

Barcelona SC con equipo completo para enfrentar a Independiente del Valle en el Monumental

Esto te puede interesar