TC Deportes

Ecuador no pudo y empató ante Brasil por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas

Ecuador no pudo y empató 0x0 ante Brasil en el estadio Monumental, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial 2026.
Foto: FEF

Ecuador no pudo y empató 0x0 ante Brasil en el estadio Monumental, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial 2026.

Que Ancelotti ni que Brasil. Ecuador demostró que en el llano está a la altura de cualquier selección. Aunque eso no le bastó para asegurarse el cupo al Mundial 2026, el cual quedó postergado unos días más.

Y en el que sufrió la baja de última hora de Hernán Galíndez. Gonzalo Valle lo reemplazó de buena manera.

Nota que te puede interesar: Paraguay venció a Uruguay por Eliminatorias

Ecuador fue más en el partido pero no pudo marcar

A La Tri no le pesó jugar sin la “ventaja” de la altura. En Guayaquil se sintió como en casa. No solo por la afición, que estuvo muy metida en el partido, sino por cómo jugó.

Fue un equipo intenso, que presionó arriba y que por momentos asfixió a Brasil. Eso se vio reflejado en que en varias ocasiones el arquero Allison se demoró en sacar de portería. Lo que hace cualquier guardameta para ganar minutos y enfriar el cotejo.

Pero a los dirigidos por Sebastián Beccacece les sigue faltando algo: claridad ofensiva. Tenían el balón, lo jugaban en el lado de la Canarinha, pero no profundizaban. Los centros por lo general pasaban de largo, se sintió la ausencia de un nueve.

Yeboah ocupó esa posición, pero solo una vez cabeceó y se fue desviado. De ahí tuvo otra jugada individual en el segundo tiempo, entró al área, remató y el balón terminó en las manos de Allison. En general, el extremo fue absorbido por los centrales rivales. Los disparos de media distancia se volvieron el arma más usada en los minutos finales, pero el arquero brasileño estuvo sólido.

El más desequilibrante en la delantera fue el debutante Nilson Angulo, siempre picante, encantador y veloz. Pero se fue diluyendo y no ayudó a que la Tricolor rompiera el cero y se llevara una victoria que lo dejaba cerquita del mundial.

La parte defensiva de La Tri volvió a ser sólida con un Piero Hincapié que sobresalió. Si bien el Equipo de Todos no generó opciones claras de gol, menos aún sufrió en defensa, los únicos acercamientos del rival fueron por errores propios. Vinicius fue desaparecido por la zaga local que volvió a ser de tres: Hincapie, Pacho y Ordóñez.

Ahora Ecuador quedó con 24 puntos en la tabla y deberá ganar en Lima si quiere clasificar a la cita mundialista ahora y no esperar hasta septiembre próximo. Ese duelo ante Perú será el próximo martes a las 20:30.

Mira el resumen del partido aquí:

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Asamblea Nacional aprobó la Ley de Sostenibilidad y Eficacia del Gasto de los GAD

Con 77 votos a favor, la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó este 20 de febrero de 2026 la Ley de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Bajan las tasas de interés en favor de los productores ecuatorianos

La economía en Ecuador experimenta un cambio de rumbo positivo que beneficia directamente al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa confirma asistencia a la cumbre hemisférica en Miami donde se reunirá con Donald Trump

El presidente Daniel Noboa abordó la situación invernal que golpea a varias provincias, anunció…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa anunció incremento del 25 % al presupuesto deportivo

El presidente Daniel Noboa anunció un incremento del 25 % en la asignación presupuestaria al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía abrió investigación por presunta difusión de información restringida tras allanamiento a Segura EP

La Fiscalía General del Estado inició una investigación previa por el presunto delito de…
Ver más
TC Deportes

España vence a Francia y avanza a la Final de la UEFA Nations League

Esto te puede interesar