TC Deportes

El bono especial que recibió Adrián Luna Martinetti por su emocionante combate

El luchador ecuatoriano Adrián Luna Martinetti grabó su nombre en la historia de las artes marciales mixtas al conseguir un contrato con la UFC, la liga más importante del mundo.

El peleador de peso gallo derrotó por decisión unánime al ruso Mark Vologdin en el Dana White’s Contender Series (DWCS), un evento que busca nuevos talentos en Estados Unidos.

También puedes leer: Kendry Páez recibe su primera nominación a la ‘Joya del Mes’ en Francia

Un combate que sorprendió a Dana White y un jugoso bono

El combate acaparó la atención de la comunidad internacional de MMA. La propia promotora lo catalogó como «una de las más intensas de la historia de la competencia». La actuación de ambos peleadores fue tan extraordinaria que el presidente de la UFC, Dana White, no dudó en firmar a los dos contendientes.

White oficializó la contratación de Luna Martinetti y Vologdin inmediatamente después de la pelea. Pero White hizo más. Reconoció la calidad del enfrentamiento otorgando un bono especial de 25.000 dólares a cada uno, una medida inusual en el DWCS.

«Vamos a mandar a estos dos muchachos al hospital,» dijo White. «Es una de las mejores peleas que he visto en la historia de Contender Series. Voy a firmar a los dos, y no solemos hacer esto pero también les daré a ambos el bono de 25 mil dólares«.

Ecuador refuerza su presencia en la UFC

Con este logro, Luna Martinetti se convierte en el cuarto ecuatoriano en ingresar a la UFC, consolidando la presencia del país en la élite mundial del deporte. Se une así a los nombres ya establecidos de Marlon «Chito» Vera, Michael Morales y Carlos Vera.

El peleador de 30 años llega a la promotora estadounidense con un impresionante récord profesional de 17 victorias y solo una derrota. Luna Martinetti demostró su calidad al proclamarse bicampeón del Ultimate Warrior Challenge (UWC) en 2022 y 2024, una de las competencias más relevantes de Latinoamérica.

Luna Martinetti forjó su camino hacia la UFC en escenarios regionales, especialmente en México. Allí reside y entrena en el Entram Gym de Tijuana, una academia con gran proyección internacional. Su compatriota Michael Morales, con quien comparte gimnasio, siguió una ruta similar para ingresar al circuito estadounidense, lo que subraya la calidad de la preparación en esta escuela.

La categoría de peso gallo (135 libras) se fortalece con la llegada de este nuevo talento latinoamericano, augurando un futuro brillante para la representación ecuatoriana en las artes marciales mixtas.

Esto te puede interesar:

TC Deportes

Kendry Páez recibe su primera nominación a la 'Joya del Mes' en Francia

Esto te puede interesar