El Nacional volvió a la victoria, al derrotar 3×2 a Delfín en el Atahualpa, en el inicio de la fecha 10 de la LigaPro 2025.
Los goles de El Nacional en el Atahualpa
Con anotaciones de Jhon Cifuente, Darío Pazmiño y Rommel Cabezas, El Nacional venció 3 x 2 al cuadro manabita que descontó por intermedio de Nahuel Gallardo (penal) y Erick Mendoza. Este triunfo le cae como anillo al dedo a los «Puros Criollos» que respiran más tranquilos con su segunda victoria en la Serie A 2025.
El técnico de El Nacional, Omar Asad, llegaba a este duelo con la soga en el cuello y con la obligación de ganar para no despedirse de su cargo. En Delfín, por el contrario, se dio el debut del estratega ecuatoriano Patricio Urrutia, quien no tuvo el estreno esperado.
Uno de los jugadores más criticados en El Nacional, hablamos de Jhon Jairo Cifuente, abrió el marcador al minuto 9 con un sorpresivo remate que no fue correctamente controlado por el arquero Brian Heras.
Delfín pudo empatar el compromiso al minuto 25, pero el arquero David Cabezas le atajó un penal al atacante Erick Mendoza.
Nota que te puede interesar: Keny Arroyo marcó su primer gol de la Superliga de Turquía
Darío Pazmiño y Rommel Cabezas sentenciaron el partido para la escuadra militar a los minutos 29 y 48, mientras el argentino Nahuel Gallardo no falló desde los doce pasos, en el segundo penal de la noche que le convalidaron a Delfín.
Con esta victoria, El Nacional abandonó el último puesto de la tabla, sumando 8 unidades en diez jornadas disputadas.