La semana comenzó con noticias negativas para Emelec desde la parte legal, debido a la nueva prohibición por parte de FIFA. Es que, el cuadro azul mantiene una deuda pendiente con el futbolista Leandro Vega, a tal punto que el órgano internacional restringió al club de realizar contrataciones a futuro.
El monto por el que Emelec adeuda es de USD 300 mil sobre el defensa central. El reclamo de Vega se reactivó ya que el ‘Bombillo’ no cumplió con el pago respectivo. Por ende, los azules no podrán fichar nuevos jugadores para la siguiente ventana de mercado de pases.
Pese a que meses atrás se dijo que dicho valor fue cubierto, resultaría que el dinero nunca lo recibió el futbolista. El documento de FIFA establece que, para que se levante la sanción, Emelec tendrá que pagar la totalidad de la deuda a Leandro Vega.
Lo que significa que Jorge Guzmán, actual presidente del club, tiene como límite pagar hasta diciembre. Una vez que se cumpla, quedaría absuelto para incorporar futbolistas a inicios de 2026.

¿Existe pronunciamiento de Emelec al respecto?
Hasta el momento, ninguna de las autoridades de la institución presentaron algún comunicado o postura oficial respecto a la imposición de FIFA. Emelec se alista para visitar al Orense en la última fecha de la Fase Regular del campeonato, este domingo a las 16h00 en Machala.
También te podría interesar: Cinco partidos se jugarán en simultáneo en la Fecha 30 de LigaEcuabet