Emelec rescató un valioso empate del estadio Bellavista ante Macará 1×1 por la jornada 18 de la LigaPro 2025.
Con un cuerpo técnico interino, comandado por Cristian Nasuti y Óscar Bagüí, ambos exjugadores del club, el equipo trató de recuperarse de los últimos resultados. Ya con los refuerzos para el segundo semestre, el Bombillo no logra ganar aún.
El equipo de Nasuti se presentó con pocas variantes en casa de Macará. Alexander González fue una de ellas, que fue titular en lugar de Romario Caicedo. Marcelo Meli estuvo como acompañante de Christian Cueva y arriba en ataque jugó Facundo Castelli.
Los goles de Emelec y Macará
Meli fue uno de los más destacados en ofensiva, para juntarse con el peruano, que de a poco se apagó para el cuadro azul. Así llegó el primer gol del partido, gracias a Castelli, después de una asistencia de José Francisco Cevallos.
Con esa victoria parcial, el equipo de Nasuti se mostró motivado para el arranque del segundo tiempo, pero ese ímpetu decayó con el pasar de los minutos. El local, aunque con poco orden, inclinó la cancha a su favor.
Emelec realizó algunos cambios, como el ingreso de Sergio Quintero, Jaime Ayoví y Jean Quiñónez, que poca influencia tuvieron para el visitante. La historia se repitió para los azules, que como en los partidos pasados estaba adelante en el marcador, pero en el tramo final del partido los rivales empataron.
A los 80 minutos cayó la paridad, con un gran gol de Federico Paz, con un tiro colocado al que no llegó Pedro Ortiz.
La desesperación se apoderó del equipo, pues veían cómo se escapaba otra victoria. Ambos equipos se mantienen en la zona baja de la fase inicial con 19 puntos.