En un partido jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda por la fecha 14 de la LigaPro, El Nacional venció 2-0 a Emelec, complicando al conjunto eléctrico en el torneo local.
A los 2 minutos del encuentro, Djorkaeff Reasco, producto de un gran pase, marcó el primer gol de los criollos. Sin embargo, el árbitro decidió revisar la jugada por un posible offside y tras verificar el VAR, el gol fue validado.
Varios minutos después, Joao Quiñónez, jugador del bombillo, se hizo con la roja directa y dejando a los visitantes con 10 hombres en cancha.
Emelec siguió su camino cuesta abajo ya que en el minuto 17, Facundo Castelli puso el brazo en el pecho de Darío Pazmiño y esto hizo que el árbitro le muestre la segunda tarjeta amarilla.
Adrián Cela, jugador de El Nacional, marcaría, de volea, el segundo gol del encuentro, desatando la alegría de los hinchas locales y consolidando la victoria de su equipo.
En el segundo tiempo, Emelec jugó sin delantero. Todo el equipo optó por quedarse en su campo. Esto no fue aprovechado por los puros criollos que, a pesar de tener la posesión del balón, no sacaron ventaja de la superioridad.
Con este resultado, El Nacional se ubica en el puesto 11 de la tabla de posiciones con 16 unidades. Su próximo encuentro será en condición de visitante ante Mushuc Runa el 1 de Junio.
Por su parte, Emelec se ubica en la penúltima posición de la tabla con apenas 13 puntos. En la siguiente fecha, recibirán a Orense el sábado 31 de mayo a las 19:00.