sábado, 17 enero 2026
Tendencias
TC Deportes

Emelec suma una nueva victoria en el Hexagonal pese a los problemas económicos

Los azules no bajan los brazos en su lucha por el boleto a Copa Sudamericana, venciendo a Delfín y llegando a 49 puntos. Foto: @CSEmelec
Emelec haría un par de cambios en su alineación para enfrentar a Macará esta noche en el Capwell. Foto: @CSEmelec

En un partido vibrante y disputado a puertas cerradas en el estadio George Capwell, Emelec derrotó 1-0 a Delfín por la tercera fecha del segundo hexagonal de LigaPro, resultado que lo mantiene en la lucha por la Copa Sudamericana 2026.

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y las emociones desde el inicio. A los 49 minutos del segundo tiempo, Juan Pablo Ruiz Gómez marcó el único tanto del compromiso tras aprovechar un espacio en el área rival y definir con precisión para darle los tres puntos al ‘Bombillo’.


Un triunfo que levanta el ánimo en medio de la tensión

El equipo eléctrico celebró su segundo triunfo consecutivo en esta fase, pese a las dificultades que enfrentó durante la semana por protestas salariales que limitaron los entrenamientos. Aun así, Emelec mostró carácter y compromiso, dominando gran parte del juego ante un Delfín que no se dio por vencido.

El drama se mantuvo hasta el final. En el minuto 82, Osmar Fernández parecía conseguir el empate para Delfín con un cabezazo dentro del área chica. Pero el árbitro anuló la jugada por una falta previa del delantero manabita.

Juan Ruiz Gómez marcó el único tanto del partido donde el ‘Bombillo’ derrotó a Delfín. Foto: @CSEmelec

Emelec alcanza la cima del hexagonal

Con esta victoria, Emelec suma 49 puntos y empata en la cima del hexagonal con Deportivo Cuenca. De esta manera, se mete de lleno en la pelea por el boletón a la Sudamericana 2026. El cuadro dirigido por Guillermo Duró demostró que sigue en alza futbolística pese a los obstáculos extradeportivos.

Por su parte, Delfín SC permanece en el último lugar con 32 unidades, a seis de El Nacional, y con la obligación de sumar en su próximo encuentro. En la siguiente jornada, Emelec visitará a Macará, mientras que los manabitas recibirán a Deportivo Cuenca, en busca de un resultado que les permita seguir con vida en la competencia.

Mira el único gol del partido aquí:

También te podría interesar: Piero Hincapié debuta en la Premier League con victoria del Arsenal

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Un fichaje más: Jordan Medina se suma a Barcelona

Barcelona confirmó, a través de sus redes sociales, que alcanzó un acuerdo con el mediocampista…
Ver más
TC Deportes

Emelec confirma que canceló deuda con Aníbal Leguizamón

Emelec informó, mediante sus redes sociales, que realizó el pago total de la deuda que mantenía…
Ver más
TC Deportes

LigaPro presenta el balón oficial para la temporada 2026

La LigaPro dio a conocer el balón oficial de la temporada 2026 del fútbol ecuatoriano. Se trata…
Ver más
TC Deportes

¡La nueva piel! Barcelona SC revela sus camisetas oficiales para la temporada 2026

La espera terminó para la hinchada más grande del país. Barcelona Sporting Club reveló…
Ver más
TC Deportes

Jonathan Perlaza es nuevo jugador de Barcelona SC

Barcelona oficializó la incorporación de Jonathan Perlaza al primer equipo de fútbol. El club…
Ver más