TC Deportes

Emelec venció a Libertad F.C. y sigue cuesta arriba en la Liga Ecuabet

En un emocionante encuentro disputado en Loja, Emelec sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga Ecuabet al imponerse 2-1 a Libertad.
Foto: Cortesía

En un emocionante encuentro disputado en Loja, Emelec sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga Ecuabet al imponerse 2-1 a Libertad. Este resultado mantiene vivas las esperanzas del conjunto eléctrico de clasificar al Hexagonal final y, al mismo tiempo, lo aleja de manera de la zona de descenso.

El equipo dirigido por Guillermo Duró mostró nuevamente la efectividad que lo caracteriza, a pesar de la notable ausencia de su figura, Christian Cueva. Con una defensa sólida y rápidas transiciones por las bandas, Emelec supo controlar el partido.

La dupla de atacantes conformada por José Angulo y Facundo Castelli fue clave, generando constante peligro en el área rival.

Loja, 3 de agosto 2025. Libertad Recibe a Emelec en el estadio Reina del cisne por la fecha número 23, etapa 1 del torneo de fútbol LigaPro Ecuabet. API / ALEX RAMOS

Emelec: Dueño del primer tiempo

El primer gol llegó tras una excelente jugada colectiva por la banda derecha. Alexander González y Romario Caicedo se combinaron de forma magistral para que este último enviara un pase de la muerte a Castelli, quien definió con precisión para poner el 1-0.

Minutos después, el mismo Castelli marcó otro tanto que, lamentablemente, fue anulado por fuera de juego.

Durante la primera mitad, el bombillo fue el claro dominador del encuentro y creó varias oportunidades para ampliar la ventaja. Sin embargo, la falta de puntería de José Angulo impidió que el marcador marque más de un gol.


El VAR, protagonista en la segunda mitad

El segundo tiempo trajo consigo un cambio de dinámica. Los locales salieron con todo en busca del empate, exigiendo la figura de Pedro Ortiz, que se convirtió en una muralla bajo los tres palos.

La presión lojana rindió frutos cuando una mano de Sergio Quintero fue sancionada por el VAR. Eber Quintero se encargó de ejecutar el penal y puso el 1-1 en el marcador.

Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría en empate, la tecnología volvió a ser decisiva. Un penal a favor del visitante, tras una falta sobre Castelli, fue revisado y concedido por el VAR. Luis Fernando León marcó el 2-1 definitivo y el tercer triunfo consecutivo para los azules.

Con esta victoria, Emelec se sitúa a solo cuatro puntos del ansiado Hexagonal y le saca ocho unidades de ventaja a los puestos de descenso.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Copa Libertadores: Liga de Quito perdió por la mínima ante Palmeiras y dejó abierta la llave

Liga de Quito cayó 1-0 en su visita a Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho entra en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2026

La revista France Football confirmó la nominación oficial de Willian Pacho entre los 30 candidatos…
Ver más
TC Deportes

Marcelo Gallardo dirigirá a 'La Tri' por cuatro años

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cerró un acuerdo definitivo con Marcelo Gallardo para…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec rescató un empate ante Libertad FC en el Reina del Cisne

Club Sport Emelec y Libertad FC firmaron un tablas 1-1 en el Estadio Reina del Cisne de Loja durante…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Triunfo agónico de Barcelona SC sobre Independiente del Valle en el Monumental

Barcelona Sporting Club firmó una noche inolvidable en Guayaquil tras vencer 2-1 a Independiente…
Ver más
TC Deportes

Liga de Quito derrotó a Mushuc Runa por la fecha 23 de la LigaEcuabet 2025

Esto te puede interesar