Luego de los acontecimientos en el partido entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile, varios encuentros por torneos Conmebol en Argentina reforzaron la seguridad. Estos casos son los del Más Monumental y Feliciano Gambarte, casas de River Plate y Godoy Cruz, respectivamente.
Empezando por el club millonario, recibirá al Club Libertad de Paraguay por Copa Libertadores. En la zona visitante, añadieron acrílico, tela y cordón de seguridad previo al encuentro que se disputará desde las 19h30 (hora ecuatoriana) en Buenos Aires.
Mientras que, el ‘Tomba’ decidió aumentar los guardias privados para rodear la zona donde se ubicará la hinchada de Atlético Mineiro dentro del Feliciano Gambarte.
Se busca evitar nuevos incidentes y no recibir sanciones fuertes de Conmebol
Tras los desmanes que sucedieron en el estadio Libertadores de América donde miles de hinchas de Independiente y U. de Chile protagonizaron una batalla campal, dos clubes de Argentina modificaron sus protocolos. Por ende, River Plate y Godoy Cruz anhelan evitar inconvenientes y futuras sanciones que afecten su presencia en torneos Conmebol.
Hasta el momento, se desconoce cuál será el veredicto de la organización sudamericana por los incidentes en Avellaneda. Tanto Independiente como U. de Chile podrían quedarse fuera de la Sudamericana y no actuar en competencias internacionales por varios años.
Incluso, estaría viéndose afectado el estadio Libertadores de América, casa de Independiente de Avellaneda. En horas de la tarde circuló una imagen de Conmebol, pero resultó ser una ‘fake news’.
También te podría interesar: Universidad Católica perdió ante Alianza Lima y quedó eliminado de la Copa Sudamericana