TC Deportes

Estadísticas del partido entre Colombia y Ecuador por Eliminatorias

Foto: Cortesía

Colombia y Ecuador se enfrentarán tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La rivalidad se intensificó en los últimos años, especialmente tras la histórica goleada 6-1 que Ecuador logró en 2020, un resultado que dejó a los colombianos con deseos de revancha.

En total, los dos equipos se enfrentaron 40 veces, con 22 victorias para Colombia, 10 empates y 8 triunfos para Ecuador, lo que refleja una clara ventaja a favor de los Cafeteros en el historial general.

Sin embargo, en las eliminatorias sudamericanas, la disputa es más cerrada.

De los 21 encuentros jugados en este torneo, Ecuador ganó 6, empató 7 y perdió 8.

En sus visitas a territorio colombiano, el rendimiento de La Tri es menor, con solo una victoria, tres empates y seis derrotas.

Aun así, Ecuador lleva tres partidos sin perder ante Colombia en eliminatorias, con el último enfrentamiento en territorio colombiano terminando 0-0 en 2021.

Para el partido hoy martes, a las 18h00 (hora local), Ecuador contará con una leve ventaja, ya que tendrá un día extra de descanso en comparación con Colombia, tras haber jugado el jueves ante Bolivia.

Esto podría marcar la diferencia en un calendario ajustado y permitir a La Tri llegar con mayor frescura física y tiempo adicional para afinar su estrategia en Barranquilla.

En un duelo donde cada detalle cuenta, ese margen de preparación podría ser crucial para enfrentar a una selección colombiana en buen momento.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Investigación revela que Delcy Rodríguez favoreció a empresario ecuatoriano vinculado a Rafael Correa con contratos petroleros en Venezuela

Una investigación publicada por el medio digital Plan V y replicada por varios portales…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan a Miguel Morocho Rodríguez, exconcejal de Santo Domingo, buscado por tentativa de asesinato

El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó la captura de Miguel Morocho Rodríguez…
Ver más
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
TC Deportes

“Soñé con Ecuador jugando semifinales”: Enner Valencia y su ambición para el Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no quiere ser un simple espectador en la próxima cita…
Ver más
Deportes

¡Es hora de vivir la emoción del fútbol y ganar en grande con Bet593!

Esto te puede interesar