TC Deportes

F1: Verstappen logra la primera pole del año en Bahrain

(Photo by Giuseppe CACACE / AFP)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente triple campeón de la Fórmula 1, consiguió este viernes en Baréin la primera ‘pole position’ de la nueva temporada, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari). La segunda línea de la parrilla de salida en la carrera del sábado estará ocupada por el británico George Russell (Mercedes) y el español Carlos Sainz Jr (Ferrari).

Bahrein volverá a dar el pistoletazo de inicio al campeonato 2024 en el Circuito Internacional de Bahrein, el sábado 2 de marzo a partir de la 10h00 (hora de Ecuador).

«Para ser sincero, [esta pole position] es un poco inesperada», reconoció Verstappen, que apenas había sido sexto el jueves en la jornada de ensayos libres.

La segunda línea de la parrilla de salida en la carrera del sábado estará ocupada por el británico George Russell (Mercedes) y el español Carlos Sainz Jr (Ferrari). «Max sigue por delante y tenemos mucho retraso que compensar, pero comenzar desde el tercer puesto aquí en Baréin es algo bueno para nosotros», celebró Russell.

El RB20 de Red Bull, con un concepto aerodinámico innovador, se presenta de nuevo como gran favorito para esta temporada-récord compuesta por 24 Grandes Premios.

Situando a sus dos pilotos en las dos primeras líneas de la parrilla, Ferrari confirma las buenas sensaciones que ya mostró la pasada semana en las pruebas de pretemporada, también celebradas en el circuito bareiní de Sakhir. Leclerc dice estar «convencido» de que su Scuderia ha dado «un paso adelante», aunque consideró que no tendrá fácil la victoria. «De verdad creemos que Red Bull tiene todavía mucha ventaja en carrera», estimó el piloto monegasco.

Vía: AFP.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Barcelona recibe multa y cierre parcial del estadio Monumental tras incidentes en el Clásico del Astillero

El Comité Disciplinario de LigaPro publicó el Acta de Sanciones N.° 3 correspondiente a la…
Ver más
TC Deportes

Finalíssima entre España y Argentina podría jugarse en el Santiago Bernabéu

El esperado duelo de la Finalíssima entre Selección de España y Selección de Argentina podría…
Ver más
TC Deportes

Irán anuncia que no jugará el Mundial por el conflicto político con el organizador

La participación de Irán en el Mundial de 2026 quedó en duda luego de que el ministro de Deportes…
Ver más
TC Deportes

Piero Hincapié elegido como el Jugador del Mes de febrero del Arsenal

El zaguero tricolor Piero Hincapié acaba de alcanzar su primer gran hito individual en Inglaterra.
Ver más
TC Deportes

Barcelona asegura millonario premio tras clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Barcelona aseguró un importante ingreso económico tras conseguir su clasificación a la fase de…
Ver más