TC Deportes

FC Barcelona cae eliminado de la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao

(Photo by ANDER GILLENEA / AFP)

El Athletic de Bilbao frenó al FC Barcelona en una noche llena de goles, donde el equipo dirigido por Ernesto Valverde, exDT culé, venció 4-2 en la prórroga al equipo catalán para meterse en las semifinales de la Copa del Rey ante su público en San Mamés.

El Athletic se adelantó con un tanto de Gorka Guruzeta (1), pero el Barcelona remontó por medio de Robert Lewandowski (26) y Lamine Yamal (32) antes de que Oihan Sancet (49) mandara el partido a la prórroga, donde Iñaki Williams (107) y su hermano Nico (120+1) sentenciaron el pase. 

El conjunto de Bilbao volvió a meterse por quinta vez consecutiva en unas semifinales coperas. Además, Esta es la tercera vez consecutiva que el Athletic elimina al Barcelona de la competición.

Tras la derrota el entrenador Xavi Hernández declaró estar decepcionado por el resultado, al haber iniciado ganando el compromiso y caer en la prórroga.

«Siento orgullo por un lado porque creo que hemos competido muy bien ante un señor equipo, y por otro siento decepción por el resultado», dijo tras el partido el técnico del Barça, Xavi Hernández, animando a su equipo a levantarse.

El Athletic ahora espera por su rival en semifinales, y para ello deberá esperar al sorteo del próximo viernes 26 de enero. Sin embargo, podrán medirse ante la Real Sociedad (eliminó al Celta), al Mallorca (eliminó al Girona) o al Atlético de Madrid/Sevilla que juegan esta tarde.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Cancillería asegura que Ecuador cumplió todos los requisitos para la extradición de alias ‘Negro Willy’ tras su liberación en España

El Gobierno Nacional aseguró que cumplió con todos los requisitos exigidos para la extradición de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno afirma que cumplió todos los requisitos para la extradición de alias ‘Comandante Willy’ tras su liberación en España

William Joffre Alcívar Bautista, alias ‘Comandante Willy’ o ‘Negro Willy’, señalado como…
Ver más
TC Deportes

Chelsea prepara una gran oferta por Vinicius Júnior

El futuro de Vinícius Júnior en el Santiago Bernabéu parece tambalearse más que nunca. Aunque el…
Ver más
TC Deportes

Finalissima confirmada: Argentina y España se enfrentarán en Catar el próximo año

El destino ha querido que la Selección Argentina regrese al lugar donde alcanzó la inmortalidad.
Ver más
Internacional

Muere Jorge Martínez, líder de la banda Ilegales, a los 70 años

El rock español pierde a uno de sus pilares más importantes. El guitarrista y cantante Jorge…
Ver más