La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció la salida del español Félix Sánchez Bas, como entrenador de Ecuador, tras la eliminación en Copa América 2024.
Después de la eliminación del torneo en manos de Argentina, el DT no quiso responder en rueda de prensa a la pregunta de su continuidad.
Se guardó la respuesta para explicarla en el camerino del NRG Stadium. Allí, Sánchez Bas comunicó a los jugadores que no seguiría al mando de la Selección. Todo ya estaba armado, tanto que, de inmediato, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) publicó un comunicado.
«La FEF informa que, el día de hoy, se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el director técnico Félix Sánchez Bas. Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo y profesionalismo, y le deseamos éxito en sus futuros proyectos», escribió la Federación en su cuenta de X, a las 00:36 del viernes 5 de julio.
Félix Sánchez Bas cierra un ciclo tormentoso en Ecuador. El DT dirigió 19 partidos en un año y cuatro meses y, aunque sus resultados no fueron del todo malos, nunca pudo ganarse el cariño de la afición.
El DT español deja a la Tricolor en quinto lugar de la tabla de posiciones camino al Mundial de 2026 y con un porcentaje de rendimiento del 59%.
¿Qué viene ahora? El próximo partido oficial de Ecuador será en septiembre, como visitante, ante Brasil, por las Eliminatorias al Mundial de 2026. Es decir, queda muy poco tiempo para elegir un nuevo entrenador y ponerse a trabajar.
Mira el programa Qué Trip con la TRI aquí: