TC Deportes

Félix Sánchez Bas deja la dirección técnica de la Selección Ecuatoriana

Foto: AFP

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció la salida del español Félix Sánchez Bas, como entrenador de Ecuador, tras la eliminación en Copa América 2024.

Después de la eliminación del torneo en manos de Argentina, el DT no quiso responder en rueda de prensa a la pregunta de su continuidad.

Se guardó la respuesta para explicarla en el camerino del NRG Stadium. Allí, Sánchez Bas comunicó a los jugadores que no seguiría al mando de la Selección. Todo ya estaba armado, tanto que, de inmediato, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) publicó un comunicado.

«La FEF informa que, el día de hoy, se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el director técnico Félix Sánchez Bas. Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo y profesionalismo, y le deseamos éxito en sus futuros proyectos», escribió la Federación en su cuenta de X, a las 00:36 del viernes 5 de julio.

Félix Sánchez Bas cierra un ciclo tormentoso en Ecuador. El DT dirigió 19 partidos en un año y cuatro meses y, aunque sus resultados no fueron del todo malos, nunca pudo ganarse el cariño de la afición.

El DT español deja a la Tricolor en quinto lugar de la tabla de posiciones camino al Mundial de 2026 y con un porcentaje de rendimiento del 59%.

¿Qué viene ahora? El próximo partido oficial de Ecuador será en septiembre, como visitante, ante Brasil, por las Eliminatorias al Mundial de 2026. Es decir, queda muy poco tiempo para elegir un nuevo entrenador y ponerse a trabajar.

Mira el programa Qué Trip con la TRI aquí:

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más
Deportes

Revelan audios del VAR en el penal de Enner Valencia y empate de Ecuador contra Argentina

Esto te puede interesar