Luego de perder la final de la Eurocopa 2024, Gareth Southgate renunció como director técnico de la selección de Inglaterra.
«Esto ha significado todo para mí y he dado todo, pero es momento para un cambio y para un nuevo capítulo. La final en Berlín vs. España fue mi último partido como seleccionador de Inglaterra«, expresó el DT en un comunicado que compartió la Federación Inglesa.
Pese a no convencer y quedar al debe en lo futbolístico considerando la tremenda calidad de su plantilla, el estratega británico se marcha del combinado de su país tras asumir en 2016 y conseguir llegar a la semifinal del Mundial 2018, y ser dos veces finalista de Euro (2021 y 2024), quedándose en ambas ocasiones muy cerca del título.
«Como orgullo inglés, ha sido el honor de mi vida jugar y dirigir a Inglaterra. Tuve el privilegio de dirigir un gran grupo de jugadores en 102 partidos. Espero ver y celebrar cómo los futbolistas siguen creando recuerdos especiales y conectan e inspiran a la nación como sabemos que pueden. Gracias por todo», concluyó Southgate.
De esta forma, la selección inglesa deberá buscar técnico para que tome el mando del equipo con miras a la Copa del Mundo 2026. Harry Kane, Jude Bellingham y compañía están a la espera de un nuevo jefe.